El arzobispo, Premio Nobel de la Paz, forma parte de la campaña de la ONU «Libre & Igual» presentada el pasado fin de semana en Ciudad del Cabo destinadea a educar y concienciar sobre la igualdad de las minorías sexuales de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.
«A muchos de nosotros nos produce angustia imaginar que Dios pueda crear a alguien y decirle: ‘Te odio. Te odio por cómo te he hecho'», dijo el líder religioso durante la presentación de una campaña de la ONU por la igualdad de las minorías sexuales.
«Me negaría a ir a un paraíso homófobo. No, diría, lo siento, preferiría ir al otro lado», dijo el arzobispo retirado en el lanzamiento en Ciudad del Cabo de una campaña de las Naciones Unidas en pro de la libertad y la igualdad gay.
«No veneraría a un Dios que sea homófobo, y esto es algo que siento muy profundamente», añadió, condenando el uso de las justificaciones religiosas para los prejuicios contra los homosexuales.
La campaña de educación pública «Free & Equal» («Libre e Igual»), lanzada por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, tiene como objetivo llamar la atención sobre la violencia contra los LGBT y la discriminación que sufren.
Tutu comparó este proyecto a la lucha lanzada por los sudafricanos para acabar con el racismo de la minoría blanca, un combate en el que él jugó un papel importante.
«Esta campaña me apasiona tanto como me apasionó la lucha contra el apartheid. Para mí están al mismo nivel», dijo Tutu, de 81 años.