Desmond Tutu: “No adoraría a un Dios homófobo”

Arzobispo Desmond Tutu
Arzobispo Desmond Tutu

El arzobispo, Premio Nobel de la Paz, forma parte de la campaña de la ONU “Libre & Igual” presentada el pasado fin de semana en Ciudad del Cabo destinadea a educar y concienciar sobre la igualdad de las minorías sexuales de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

“A muchos de nosotros nos produce angustia imaginar que Dios pueda crear a alguien y decirle: ‘Te odio. Te odio por cómo te he hecho'”, dijo el líder religioso durante la presentación de una campaña de la ONU por la igualdad de las minorías sexuales.

“Me negaría a ir a un paraíso homófobo. No, diría, lo siento, preferiría ir al otro lado”, dijo el arzobispo retirado en el lanzamiento en Ciudad del Cabo de una campaña de las Naciones Unidas en pro de la libertad y la igualdad gay.

“No veneraría a un Dios que sea homófobo, y esto es algo que siento muy profundamente”, añadió, condenando el uso de las justificaciones religiosas para los prejuicios contra los homosexuales.

La campaña de educación pública “Free & Equal” (“Libre e Igual”), lanzada por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, tiene como objetivo llamar la atención sobre la violencia contra los LGBT y la discriminación que sufren.

Tutu comparó este proyecto a la lucha lanzada por los sudafricanos para acabar con el racismo de la minoría blanca, un combate en el que él jugó un papel importante.

“Esta campaña me apasiona tanto como me apasionó la lucha contra el apartheid. Para mí están al mismo nivel”, dijo Tutu, de 81 años.

La ONU lanza campaña global a favor del colectivo LGBT

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.