Actualmente, cualquier persona debería poder disfrutar ya de las grandísimas ventajas que nos ofrece cualquier banco online. Rapidez en la gestión, sencillez en los trámites, servicios gratuitos que en los bancos tradicionales eran de pago… Todo esto y mucho más se puede conseguir con solo abrir una cuenta bancaria en un banco que opere a través de Internet.
Si todavía no conoces este mundo y quieres empezar a beneficiarte de las grandes ventajas que presenta para los clientes, has llegado al post indicado. Aquí, podrás conocer una a una las 10 principales ventajas que te encontrarás al utilizar un banco online y que, estamos seguros, te convencerán para comenzar a utilizar este increíble servicio.
Inmediatez
Ir al banco antes era casi un ejercicio apto solo para las vacaciones. Sin embargo, en la actualidad, gracias a los bancos online, se ha convertido en un servicio inmediato y que está disponible las 24 horas al día, los 365 días del año. La mayor ventaja de un banco online es que su acceso es inmediato a través de un móvil justo en el momento en el que lo necesitemos.
Facilidad
Otra de las grandes ventajas de la banca online es la facilidad en los trámites. Todos los trámites que se deben hacer, por ejemplo, para abrir la cuenta, se pueden realizar perfectamente desde nuestro smartphone y no tendremos que estar pendientes de firmar excesivo papeleo o desplazarnos hasta una oficina. Asimismo, el resto de operaciones como enviar una transferencia por ejemplo, se pueden tener listas en apenas 5 minutos y un par de clics.
Sin comisiones
Otra de las ventajas que ha introducido la banca online en este sector ha sido la de eliminar prácticamente por completo cualquier tipo de comisión. Los bancos tradicionales solían cobrar comisiones por prácticamente cualquier operación; sin embargo, a día de hoy, podemos realizar transferencias ilimitadas sin tener que pagar por ello. Además, muchos bancos han eliminado también las comisiones a los usuarios a la hora de sacar dinero en un cajero.
Innovación
Contar con una cuenta bancaria a través de Internet es sinónimo de apostar por la innovación y la inclusión de la tecnología para hacernos la vida más fácil. Por eso, la ventaja de contar con un banco online es que siempre nos estaremos beneficiando de las últimas innovaciones en este sector, mejorando nuestra posición y ofreciéndonos productos eficientes y personalizados.
Ahorro
Uno de los grandes problemas de la banca tradicional es que suele cobrar por absolutamente todos los servicios que se contratan, entre ellos, las cuentas de ahorro. En la banca online, las cuentas de ahorro suelen ser completamente gratuitas y, en algunas aplicaciones, incluso se pueden seleccionar diferentes tipos de cuentas de ahorro, según nuestros objetivos: pagar un viaje, ahorrar para comprar una casa o un coche o, simplemente, para tener apartado el dinero del alquiler.
Sencillez
Además de contar con trámites rápidos, fáciles e inmediatos, los bancos online cuentan también con procesos mucho más sencillos. Por ejemplo, se puede dar de alta una nueva cuenta en apenas 10 minutos. En este sentido, también el papeleo se ha simplificado al máximo ofreciendo firmas digitales o documentos mucho más sencillos y rápidos de leer.
Transparencia
Otra de las grandes ventajas de la banca online es la transparencia en la gestión. El hecho de que los trámites se hayan simplificado al máximo o que se haya priorizado una atención rápida y directa, no ha limitado la comunicación entre el banco y sus clientes, más bien al contrario. Con los bancos online todo queda por escrito y, lo mejor, es que podemos acceder a todas las condiciones que contratamos en apenas un par de clics, desde nuestro teléfono, para poder conocer de manera sencilla todos los detalles.
Seguridad
Uno de los puntos más positivos del uso de los bancos online es la seguridad. Desde mantener a salvo las cuentas de los clientes, evitar las técnicas de phisingo encriptar todas las comunicaciones entre el banco y los clientes, a día de hoy las cuentas bancarias online son la opción más segura para los usuarios.
En este sentido, se han invertido muchísimos recursos en mejorar la seguridad a través de encriptaciones, tokens o sistemas dobles o triples de verificación (SMS, email, contraseñas…), por lo que todos nuestros datos están completamente seguros.
Control
Otra ventaja que encontramos en los bancos online es que nos permiten mantener el control directo de nuestras cuentas y nuestro dinero de forma inmediata y sencilla. Con solo hacer un par de clics en nuestro teléfono, podremos gestionar nuestras cuentas bancarias, hacer transferencias, pagar recibos, enviar o recibir dinero, hacer inversiones, crear cuentas de ahorro colaborativas… un sinfín de opciones que, además de estar pensadas para hacernos la vida mucho más fácil, nos permiten llevar un control real y actualizado sobre nuestra situación económica y nuestro dinero.
Extras
Además de todas las ventajas que hemos comentado, los bancos online cuentan con otros tipos de extras que, la verdad, nos terminan de convencer de unirnos al servicio. Algunas de ellas pueden ser el hecho de poder hacer transferencias instantáneas sin comisiones, poder invertir directamente nuestro dinero en algún activo con total facilidad, poder retirar el dinero de nuestras cuentas de ahorro sin penalización ni sobrecargos o tener dentro de nuestra banca privada todos los contactos con los que normalmente intercambiamos pagos y cobros.