El ajedrecista polaco Pawel Teclaf, de dieciocho años, se cayó de una silla al perder una partida en el pasado Campeonato Mundial de Ajedrez Relámpago (Blitz) que se llevó a cabo en Varsovia hasta el pasado 30 de diciembre de 2021.
Teclaf, con blancas, se enfrentaba al armenio Tigran Petrosian, de 37 años, y tras percatarse de un mal movimiento que provocaría su derrota, reaccionó y no pudo mantenerse sentado en la silla por lo que cayó al suelo.
La caída de Teclaf por fortuna no pasó a mayores, se levantó y estrechó la mano de su rival. Algunos advirtieron viendo la imagen que pudo llegar a lesionarse.
Teclaf, joven maestro internacional, declaró posteriormente que se sentía bien y que simplemente había «perdido el equilibrio» ya que es un jugador que suele moverse bastante en su silla.
«Normalmente me balanceo en la silla porque me gusta, pero esta es la primera vez que me caigo. Simplemente perdí el equilibrio y me caí», confesó sobre lo ocurrido. «Me levanté rápido, estaba muy enojado pero miro hacia atrás en el video y es muy divertido».
«Estaba ganando, pero teníamos un máximo de diez segundos en el reloj. Me las arreglé para arruinarlo. Solo quería terminar la partida. No estaba planeado, simplemente me doblé hacia atrás en la silla y me caí».
No obstante, hay que destacar que Teclaf se enfrentaba a rivales más poderosos, la mayoría grandes maestros, y aún así, tuvo una destacada actuación, ganó diez partidas, empató dos y perdió nueve, por lo que ocupó el puesto final 72 entre el total de 179 ajedrecistas participantes.
El video con esta situación extraña, pero a la vez divertida, se hizo viral llevando ya más de 600.000 visualizaciones y más de mil comentarios.
Hay que recordar que el Campeonato del Mundo Blitz fue ganado por el francés Maxime Vachier-Lagrave, quien ganó en la final al polaco Jan-Krzysztof Duda, uno de los ocho clasificados para el Torneo de Candidatos que se disputará en Madrid en junio de este año.