Las citas online eliminan las barreras raciales y sociales

Muchas personas subestiman enormemente las citas online y su importancia para la sociedad moderna. Para la gran mayoría, se trata solamente de sitios y aplicaciones cómodas para chatear con nuevas personas y, si tienes suerte, hacer amigos o quizás conocer al alma gemela.

Por un lado, lo son. Pero, por otro lado, las citas modernas por Internet son mucho más importantes para el desarrollo de la sociedad en general. Y, en particular, nos referimos a la eliminación de las barreras raciales y sociales. De eso hablaremos hoy.

videochat-mujer-e1675074543267-900x601 Las citas online eliminan las barreras raciales y sociales

Cómo las citas online están rompiendo las barreras entre las personas y por qué esto es importante

Cada día en Internet se cruzan personas de diferentes grupos sociales, estratos de la población y nacionalidades. Se trata de una tendencia extremadamente positiva porque, gracias a ella, las barreras entre las personas, si no se rompen por completo, al menos disminuyen. ¡Y esto ya es un gran progreso!

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué tan fuerte es la influencia de las citas online en este asunto?

Según estudios recientes en los Estados Unidos, cerca del 30 por ciento de las parejas interétnicas son personas que se conocieron en la Red. Bastante. Pero eso no es todo. Alrededor del 51 por ciento de estas parejas son representantes de diferentes religiones. Las parejas interraciales también se forman más a menudo por Internet: un ocho por ciento de los casos. En comparación, en Estados Unidos solo el tres por ciento de las parejas interraciales se forman fuera de Internet.

¡Dato interesante! Algunas investigaciones sociológicas demuestran que la tendencia a iniciar contactos exclusivamente dentro de la propia raza es más específica en asiáticos e indios. Y menos en la genta blanca.

De hecho, las citas por Internet abren oportunidades realmente colosales para la formación de nuevas relaciones que nunca se crearían en la vida real.

  • Se elimina cualquier barrera geográfica. Un hombre de Nueva York fácilmente puede conocer a una chica de Beijing, y esto es cuestión de un par de minutos.
  • La comunicación activa en Internet incrementa la empatía hacia personas de otras razas, nacionalidades, religiones, etc. A menudo, una actitud negativa hacia algo o alguien se asocia precisamente con la ignorancia o la incomprensión. Internet elimina esta ignorancia e incomprensión.
  • Las barreras sociales en Internet también se equilibran, porque cuando conoces a una persona en la Red, no sabes para quién trabaja, cuánto gana y cosas por el estilo. Es decir, puedes evaluarla como persona, y no basarte en unos parámetros rebuscados.

El sociólogo Kevin Lewis, de la Universidad de San Diego, señala que hoy más del 20 por ciento de las relaciones heterosexuales y casi el 70 por ciento de las relaciones no tradicionales empiezan en Internet. Al mismo tiempo, hay una cierta tendencia a «alinear» estas cifras. La sociedad es cada vez más empática con los representantes de la orientación sexual no tradicional, y esto se debe también en gran medida al desarrollo de las tecnologías de Internet, al intercambio de información y a la mayor apertura de los contemporáneos.

videochat-hombre-e1675074557653-900x601 Las citas online eliminan las barreras raciales y sociales

¿Qué es más eficaz en el contexto del tema de las barreras raciales y sociales: las clásicas citas por Internet o los chats aleatorios?

Es imposible dar una respuesta definitiva. Es más cómodo para unas personas conocer gente y comunicarse en las aplicaciones o en sitios de citas clásicos, mientras que, para otras, en los chats aleatorios. Pero, todavía creemos que en el contexto del tema de hoy los videochats tienen una ventaja muy importante. ¡Ahora te lo explicamos!

Compruébalo tú mismo. Los sitios y las aplicaciones de citas permiten a los usuarios afinar los parámetros de búsqueda de posibles parejas. Y algunos dirán que esto es una ventaja, pero en realidad, no lo es. Usando muchos filtros de búsqueda, lo único que consigues es llegar a ciertos límites que no puedes sobrepasar. Es decir, de hecho, tú mismo construyes barreras que no puedes superar. Aquí es donde surge la pregunta: ¿necesitas estas barreras?

El video chat roulette es un formato radicalmente diferente en el que, por más que lo desees, no podrás construir barreras infranqueables. Esto significa que es mucho más probable que conozcas a una persona de diferente raza, nacionalidad, fe, metas y principios. Es decir, más libertad.

Por supuesto, los videochats aleatorios también tienen filtros de búsqueda, pero estos son solo ajustes más básicos: género, ubicación, lista de intereses y similares. Por lo demás, tendrás que confiar en el azar. ¡Y es genial! Un clic y tendrás a un nuevo interlocutor.

Si te interesa el formato de chat roulette, te recomendamos estos sitios:

  • Videochat ES: un chatroulette español aleatorio que es único en varios aspectos, con un traductor de mensajes incorporado que funciona a la perfección. Videochat ES solo sabe cómo conectar hombres con mujeres y nunca se equivoca. Otras características interesantes de la plataforma incluyen una versión web fácil de usar que trabaja muy bien tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.
  • Hinge: una aplicación de citas que utiliza un algoritmo de emparejamiento como de ganador de un Premio Nobel. De hecho, las parejas aquí, aunque no son perfectas, en la mayoría de los casos son muy exitosas. Pero este no es un chat aleatorio clásico en el sentido habitual.
  • Chatrandom: un chat aleatorio muy funcional que, además de conversaciones por video frente a frente, tiene salas de chats temáticos para comunicarse con gente afín. También cuenta con una búsqueda por intereses separada y un videochat con chicas. El acceso a este último es de pago.
  • Chatous: un chatroulette aleatorio para teléfonos inteligentes que te permite no solo chatear con desconocidos a través de video, sino también intercambiar mensajes de video, chats de texto, enviar archivos multimedia, etc. Es una combinación bastante buena entre un videochat aleatorio y un servicio de mensajería.
  • Bazoocam: un videochat minimalista con un conjunto de funciones bastante limitado. Ni siquiera tiene un filtro de género, por no mencionar otros ajustes menores. Pero Bazoocam cuenta con mini juegos en línea, así como su propia plataforma de streaming. Por lo demás, se trata de un videochat clásico sin florituras.
  • Bigo Live: una gran plataforma de streaming de video enfocada principalmente en la transmisión de videojuegos. Se trata más de una alternativa a Twitch que de un clásico servicio de citas o de un chat aleatorio. Pero si te gusta ver o hacer transmisiones, Bigo Live definitivamente puede ser para ti.

Y, por supuesto, no nos olvidemos de las alternativas a los sitios de citas por Internet. Estos pueden ser las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), los servicios de mensajería instantánea (WhatsApp, Viber, Telegram), diversos foros temáticos y muchos más. No tienes que enfocarte solo en los sitios o aplicaciones de citas, o en los videochats. Existen muchas opciones, ¡y todas pueden darte la oportunidad de conocer a alguien!

En resumen

No se puede subestimar la importancia de las citas por Internet para la sociedad moderna. Internet ya no es solo una posibilidad para comunicarse cómodamente, aprender nuevas cosas, estudiar y trabajar. Es una herramienta mediante la cual la propia raza humana se transforma. Tal vez no lo notes, pero el proceso de tal transformación está en marcha e incluso cobrando impulso.

Las citas online realmente han tenido éxito haciendo lo imposible: eliminar casi por completo las barreras raciales y sociales entre las personas. Por supuesto, aún es imposible afirmar que dichas barreras se han eliminado totalmente. Pero la tendencia es definitivamente positiva. ¡Y esto es una buena noticia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.