Primera versión del discurso del Gobierno:
Lucas León Simón
“Nuestra acción de Gobierno está dirigida a flexibilizar el mercado laboral dentro de un amplio programa de reformas y externalización de prestaciones y servicios, con un obligado apoyo financiero y una sostenida devaluación interna.
Todo ello apoyado por una regulación de rentas y activos y una desindexación de obligaciones contractuales, lo que ha ocasionado unos gravámenes complementarios y un impacto asimétrico de la crisis, con crecimientos negativos y obligadas regulaciones de empleo. El gobierno, fuerte electoral y parlamentariamente, se ha mantenido insensible a los numerosos procedimientos de ejecución hipotecaria, crecimiento negativo, movilidad exterior, desaceleración de activos sanitarios, contención de los agentes educativos y saneamiento cultural. No obstante, esperamos que la activación de una mayor fiscalidad en las rentas y bienes de consumo se modere en próximos ejercicios y elementos disuasorios, como el ticket moderador sanitario y la morbilidad exógena no impuesta hagan propicia la recuperación efectiva de nuestra envidiable economía. “
Segunda versión.
““Nuestra acción de Gobierno está dirigida al abaratamiento completo del despido hasta lograr que sea libre y gratuito, dentro un amplio programa de recortes y privatizaciones de todos los servicios públicos, conducente a liberar a la banca de las deudas contraídas por su acción ruinosa y especulativa con una bajada general de salarios y factores remunerativos.
Todo ello apoyado por una generosa amnistía fiscal que beneficie a defraudadores y ladrones varios, un recortes de pensiones y prestaciones sociales y aumento de impuestos que hagan que los efectos de la crisis los paguen los de siempre y mantengan sus rentas las clases y poderes que nos han subvencionado y beneficiado, a pesar de la recesión imperante y del aumento imparable del desempleo y los despidos laborales.
El gobierno, fuerte electoral y parlamentariamente, se ha mantenido insensible a los numerosos procedimientos de desahucio, fuga de cerebros, desempleo juvenil, recorte de prestaciones sanitarias y desmantelamiento de la cultura y educación pública.
No obstante, esperamos que la activación de mayores impuestos de todo tipo se modere en la cercanía de próximas convocatorias electorales y elementos disuasorios, como el euro por receta y la mayor mortalidad de jubilados y dependientes sin atención, hagan propicia la recuperación de nuestra economía, y cuando decimos “nuestra”, queremos decir “nuestra”.
La nota política y ellos: ambos igual a cero.