La audiencia de Madrid ha permitido de nuevo circular al autobús #HázteOír y por ello ha ordenado el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización que contenía el lema, «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen».
La sección número dos de la audiencia provincial entiende que
«no puede considerarse un atentado a la juventud ni a la infancia y que una asociación legalmente constituida puede dirigirse a los padres y a quienes las constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos, de acuerdo con sus propias convicciones. Admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático y supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia».
La fiscalía solicitó el pasado 2 de Marzo la inmovilización del mismo pues según el ministerio fiscal, se dirigían a las personas con una orientación sexual distinta, negándosela, lesioando de esta manera su dignidad. El ayuntamiento de Madrid, consideró también que el autobús violaba dos ordenanzas municipales; la de circulación y la de publicidad exterior, sin entrar en la incitación o no al odio de sus mensajes.
La Delegación del gobierno en Madrid, denunció a su vez ante la fiscalía por incurrir en un hecho de relevancia penal y que el texto podría ser constitutivo de los delitos tipificados en el artículo 510.1 A y 510.1 A del código penal referidos a los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas que están garantizados por la constitución.
Por todo ello, el bus antitransexuales volverá a circular de nuevo.