El parlamento europeo ha instado a la comisión europea para que investigue la situación de las estaciones de servicio que no están atendidas para determinar si los derechos de las personas con discapacidad están debidamente amparados.
¿Qué hace una persona con discapacidad que necesita gasolina si la gasolinera es del modelo autoservicio conocidas por «self service»?
La desprotección de los consumidores con discapacidad ante la irrupción de este tipo de gasolineras es latente y así lo ha notificado la comisión de peticiones de la cámara europea por la solicitud que hiciera el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)
En este sentido, se va a iniciar una investigación formal de modo que se sepa qué tipo de gasolineras son, cómo están atendidas y si se vulnera o no los derechos de las personas con discapacidad que no se ven atendidas. Esta desconsideración a estos consumidores entre otros grupos sociales y laborales manifiesta una vez más la falta de inclusión con respecto a este colectivo.
En esta petición se incluirían de igual forma las necesidades que tiene este colectivo a la hora de comprar bienes o servicios que ofrezca la estación de servicio así como los accesos a los cuartos de baño dispuestos por ley para ser utilizados por ellos. Muchas veces se llenan de cajas, carros de limpieza o otros utensilios porque según alegan, no se usan normalmente.