Inicio / BLOGS / Adicción a la heroína, una vacuna protegerá frente a dosis letales

Adicción a la heroína, una vacuna protegerá frente a dosis letales

El nuevo repunte del consumo de heroína ha dado como fruto el estudio de la misma y la forma de abordar la adicción. Un trabajo publicado en la revista Molecular Pharmaceutics, realizado por científicos del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla (Estados Unidos), confirma q la seguridad y eficacia de una nueva vacuna en modelos de animales, podría experimentarse en humanos con cierto éxito.

Eso supondría que aunque la epidemia está haciendo contabilizar de nuevo al menos 40.000 muertes anuales, solo en los Estados Unidos de América, la previsión para este año, indica que podría ser incluso el doble por dicho repunte. En España las cifras no parecen ascender aunque el consumo está siendo muy acusado en la gente joven. La mezcla de heroína con cocaína, el llamado rebujito, está teniendo un éxito insospechado entre los jóvenes.

El hallazgo de este estudio podría dar luz verde a una vacuna que en humanos supondría que frente a dosis letales de heroína, no hubiera muertes por sobredosis o estas se vieran minimizadas. Quizá mediante la vacuna se traten los efectos adversos pero las investigaciones apuntan a que el modelo de adicción en donde se incluyen los jóvenes que la prueban, solamente harían abandonar su consumo si realmente fueran tratados psicológicamente.

Los experimentos con ratas han revelado que la mejor formulación de la vacuna contenía una proteína transportadora llamada toxoide tetánico y como adyuvantes el alumbre y el oligodesoxinucleótido de citosina-guanina.

La heroína es una droga ilegal altamente adictiva y tiene una potente acción sobre el cerebro. No solo es el opiáceo de más abuso, sino que engancha rápidamente por su acción. Verdaderamente las personas que compran heroína no saben que la de mayor pureza no se suele vender sino que está mezlada con otras drogas o con sustancias letales tales como la quinina, la estricnina u otros venenos. Se vende en polvo blanco o marrón o como una sustancia negra pegajosa conocida como goma o alquitrán negro.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares




Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

educación financiera 600

La educación financiera, esencial para saber administrar el dinero

Dentro de la economía existe una rama de gran importancia que estudia el intercambio de …