Aeroméxico permite a partir de este mes de septiembre usar, durante todo el vuelo, tabletas, e-books, videojuegos, reproductores de música digital y teléfonos inteligentes, siempre y cuando las funciones de transmisión de datos estén desactivadas o en «modo vuelo».
Recientemente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aprobó las normas necesarias para la aplicación de dicha medida, similares a las disposiciones de seguridad autorizadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), y otras autoridades aeronáuticas en el mundo.
Corneel Koster, director ejecutivo de Operaciones, Mantenimiento y Experiencia al Cliente de la compañía, ha aegurado que son los primeros en implementar estas medidas y que, de esta manera, “se une a las aerolíneas líderes alrededor del mundo en ofrecer la facilidad de uso de tecnologías y entretenimiento a bordo en un ambiente seguro”.
Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos incluye 77 ciudades en tres continentes: 44 en México, 15 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.
La flota actual del grupo suma más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de mil destinos en 178 países, a través de las 20 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 564 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.
En Europa mantiene conexiones con Londres, París y Madrid. A la primera vuela desde México los miércoles, viernes y domingo y se puede retornar los sábados, lunes y jueves. Con París mantiene un vuelo dario en las dos direcciones. En cuanto a Madrid, según el día de la semana, se puede viajar en ambos sentidos diariamente, con más de una salida si es en domingo.