Ahora la gente

Manuela Carmena alcaldesa de Madrid.

La mar de gente...
La mar de gente…

Es “ahora la gente”, de toda la gente, mujeres y hombres, por fin en Madrid se ha producido un cambio político, la ciudadanía ha hablado con su voto y según el discurso de Manuela Carmena tras ser proclamada alcaldesa de Madrid, su intención es servir a todas las personas escuchándolas y seducir a quienes nos les han votado.

Mucus, inteligencia natural de un moco, estuvo allí aplaudiendo un discurso que dejó clara su intención de trabajar duro para mejorar la vida de las personas queriendo ser eficaces y cercanos, escuchando al pueblo. La alcaldesa Manuela nombró en su discurso a los ciudadanos de Madrid, a los concejales como servidores de ellos,  pero Mucus pregunta ¿por qué en dicho discurso no nombra a las concejalas, y ni una sola vez a las ciudadanas? ¿Puede existir lo que no se nombra?

Mucus cuenta una historia: Había una vez una dibujanta que estando en Babia siempre se resistió a creer en los roles de género, no se conformaba a esas diferencias impuestas por unos papeles atribuidos socialmente a un sexo y otro por conveniencias de un modelo patriarcal, el cual, reparte sexismo, por ejemplo prestigio para ellos y la reputación para ellas. Un día al principio de los tiempos de su oficio,  se encontró que su tendencia habitual era dibujar figuras masculinas frente a las femeninas (lo cual, tiene que ver ni más ni menos que con el protagonismo que se da a unos frente a otras), tuvo que hacer un esfuerzo de consciencia para conseguir esa igualdad de imágenes, cayó en la cuenta de que todas y todos hemos sido educados en la desigualdad, pero una vez reparó en ello se esforzó por borrar sus bocetos tendenciosos para ofrecer la igualdad en la que siempre creyó.

Mucus esputa: Las imágenes son pensamientos y los pensamientos imágenes, así como el lenguaje es pensamiento y el pensamiento lenguaje. El camino de la igualdad se recorre con todos los sentidos.

¡Viva la sororidad!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.