Algunas medidas para una estrategia de marketing online

0
13

Las diversas herramientas digitales y los medios desarrollados con ellas para promocionar nuestra empresa se agrupan bajo la denominación de ‘marketing online’. En la actualidad, estos recursos son indispensables para toda compañía que se precie y están orientados a incrementar la popularidad de nuestra marca, así como a generar una red de clientes en torno a la misma.

marketing digital online

A continuación, resumimos algunas medidas muy recomendables.

Ten presencia en buscadores de empresas

Los directorios de entidades son uno de los espacios a los que más acuden los internautas. El motivo de estos: localizar compañías de un sector concreto y que estén ubicadas en una determinada zona. Entre este tipo de portales destaca la web de Páginas Amarillas, donde basta seleccionar la localidad y el tipo de actividad para acceder a las empresas de referencia más cercanas. De este modo, anunciarnos en directorios es una excelente idea si lo que queremos es obtener visibilidad y prestigio.

Define tu identidad

Antes de emprender cualquier tipo de campaña, el empresario debe tener clara cuál es la imagen de su entidad, qué valores corporativos lleva asociados y cuál es su público objetivo. Solo de esta manera será capaz de utilizar todos los recursos de manera conjunta y eficiente. Asimismo, el estudio de la competencia tiene una doble ventaja: por un lado, sirve para detectar tendencias a explotar y casos de éxito; por otro, es útil a la hora de diferenciarnos.

Emplea las redes sociales

Cuando pensamos en marketing online lo primero que nos vienen a la cabeza son las palabras ‘Facebook’, ‘Instagram’ y ‘Twitter’. De esta manera, aunque es cierto que la estrategia virtual no se reduce a las redes sociales, estas componen una parte fundamental de la misma. Así, lo ideal sería trasladar la imagen de la compañía a las diversas redes e interaccionar con la comunidad de usuarios. Para ello, eso sí, hay que diferenciar el uso de cada uno de los perfiles, tal y como haría un buen community manager: por ejemplo, en Twitter prestaremos atención a las menciones y retuitearemos información de nuestro sector; mientras que emplearemos Facebook para responder consultas y recoger opiniones.

Diseña un blog y cuida su contenido

Más allá de nuestra página web, se antoja conveniente disponer de un portal en el cual dosifiquemos artículos relacionados con nuestros servicios o, al menos, con nuestro ámbito de actividad. Así, a la hora de gestionar un blog, hay que considerar una serie de premisas: incluir un link del mismo en nuestro portal online, subir información de interés para nuestro target, crear textos actuales y frescos, combinar convenientemente objetividad y persuasión, promocionar los artículos en redes sociales y medir la evolución del número de visitas recibidas.

Programa campañas de email

Por último, nos referiremos a la newsletter o mailing; esto es, nuestra lista de contactos en el correo electrónico corporativo. Procurar que esta agenda sea lo más nutrida posible será fundamental cuando enviemos mails que difundan nuestros productos, eventos, campañas de descuentos u ofertas exclusivamente digitales.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.