Aticcook Joël by Rafa Soler

Diseño y cocina de altura. La localización: la última planta del edificio que alberga en Dénia (Alicante) una de las tiendas más exclusivas de España: Pepe Cabrera. Entre muebles de diseño y piezas de arte allí está Rafa Soler oficiando al frente de Aticcook. No hay carta, sino dos menus degustación, uno largo, Joël, 50 euros, y uno corto, Aitana, de 40 euros, que nos ofrecen una comida de síntesis ‘glocal’ tan sorprendente como satisfactoria en un entorno especial.

Pepe Cabrera, Aticcook Joël by Rafa Soler
Pepe Cabrera, Aticcook Joël by Rafa Soler

Son platos muy mediterráneos con sabores bien combinados, sin grandes florituras técnicas que no renuncian a aunar lo sabroso con la elegancia bajo el leit motiv de conjugar productos locales con esencias gobales. Es la cocina ‘glocal’, como esos tomates del terreno con mojama, aguacate y hierbas o la hierbabuena con limón, coco, pasas y pimienta verde.

Rafa Soler, Aticcook Joël. (C) Manuel López
Rafa Soler, Aticcook Joël. (C) Manuel López

A destacar las sutiles ‘renvenciones’ de platos, como en el del pescado de lonja, ora al carbón, all i pebre y migas, ora al carbón, bollit, pepino y jengibre. O la siempre presente gamba roja de Dénia, bien con acelgas frescas y lima, bien con el añadido de piñones.

Platos sublimes se van sucediendo en el menú, como es el caso del bonito con alficoz encurtido, almendra y jugo de caracoles picante o la caballita con pibil, hinojo salvaje y cítricos.

Arroz caldoso de Aticcook Joël by Rafa Soler
Arroz caldoso de Aticcook Joël by Rafa Soler

Y así hasta quince platos, entre los cuales reina el arroz meloso de sepia, bien con ajos tiernos y coliflor, bien con clotxinas, coliflor tostada y alioli de tinta.

Aticcook Joël by Rafa Soler. Gastronomía 10 a un precio más que razonable.  Un motivo que justifica por sí solo la escapade a Dénia.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.