Becas de periodismo en Harvard, Stanford y Michigan

Cada año, la Fundación Nieman en Harvard, la beca de investigación John S. Knight en Stanford y  la beca de investigación Knight-Wallace de la Universidad de Michigan, ofrecen a solicitantes de Estados Unidos y el mundo la posibilidad de pasar un año visitando sus respectivas universidades.

Estos programas buscan a periodistas profesionales con habilidades avanzadas y un potencial de crecimiento y liderazgo. En la universidad los becarios eligen un proyecto o centro de estudio y podrán atender cursos y seminarios.

-Becas de la Fundación NiemanFecha limite: 1 de diciembre para solicitantes internacionales y 31 de enero para solicitantes de Estados Unidos.

10211821755_4d0e7918fc_m Becas de periodismo en Harvard, Stanford y MichiganCuando Agnes Wahl Nieman entregó una generosa donación a la Universidad de Harvard en 1937 para iniciar una beca, lo hizo con la esperanza de que el programa fuera a “promover y elevar los estándares de periodismo y a educar a personas cualificadas para el periodismo.” Desde ese entonces, los aspirantes seleccionados para la Fundación Nieman para el periodismo en Harvard han ayudado a realizar esa visión con éxito.

Entre los 24 seleccionados para el año 2014 se distinguen algunos becarios latinoamericanos. Por ejemplo, la periodista de investigación Sandra Rodríguez Nieto ha recibido varios premios importantes como el Premio Daniel Pearl 2013 por Valor e Integridad en Periodismo al igual que el premio Reporteros Del Mundo 2010 del periódico español “El Mundo” por su destacada labor en cubrir la violencia en Ciudad Juárez, México. Ella va a estudiar “formas de desarrollar proyectos sustentables de investigación periodística y de narrativa en línea, centrándose en la responsabilidad gubernamental y transparencia en México”.

Enlace a la convocatoria de la La Fundación Nieman

-La beca John S. Knight Fellowship en Stanford. Fecha limite: 1 de diciembre para solicitantes internacionales y 15 de enero 2014 para solicitantes estadounidenses. 

10211734214_d5bf1b5db1_m Becas de periodismo en Harvard, Stanford y MichiganEn Stanford los becarios Knight pueden elegir un proyecto, una“propuesta de innovación”y asistir a clases y seminarios. Poco antes de que su tiempo con la beca termine, los periodistas dan una conferencia similar a las TED Talks llamada Knight Talk, diseñada para inspirar a otros colegas en su campo de trabajo.

Ana María Carrano, la jefa de proyectos editoriales en Cadena Caprilesen Caracas, Venezuela, es una de los 20 becarios que se anunció recientemente que participarían en el programa. María Carrano trabaja en proyectos innovadores en los medios digitales y planea producir un sitio web de colaboración para temas latinoamericanos durante su tiempo como becaria.

Enlace a la beca de periodismo Knigt en Stanford

– Becarios Knight-Wallace en Michigan. Fecha limite: 1 de febrero 2014 para solicitantes internacionales y estadounidenses.

10211844346_58bc546c08_m Becas de periodismo en Harvard, Stanford y MichiganEn el medio oeste de Estados Unidos, los 20 candidatos que sean elegidos para asistir como becarios del Knight-Wallace en Michigan tendrán la oportunidad de crear un plan de estudios y viajar a distintos países para estudiar diferentes publicaciones. Durante los “tours de comunicación”, los becarios visitarán ciudades latinoamericanas como Buenos Aires y São Paulo, además de ir a países como Turquía y Rusia en el invierno.

Martín Bidegaray, actualmente becario de Knight-Wallace, escribe notas relacionadas con la economía, entre otras publicaciones, para el diario argentino Clarín. Como becario, Bidegaray proseguirá su proyecto titulado “Dinastías: Las familias y sus periódicos”.

Michigan recibe 12 periodistas estadounidenses y seis periodistas internacionales cada año.

Enlace a la beca KWF

*Shawna Reding es una estudiante en la clase “Reporting Latin America” en la Universidad de Texas en Austin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.