Beneficios del uso de bombillas LED en el hogar

Cuando diseñamos y habilitamos nuestro hogar, muchas veces nos enfrentamos al debate interno de en qué economizar. Sin embargo, hay elementos de nuestra vivienda a los que no podemos darle baja de presupuesto, ya que tendrán un impacto directo en nuestra calidad de vida.

Y, desde luego, es posible que te preocupe el hecho de tener que echar mano de algo de dinero extra, pero es importante que tengas presente que hay productos que, habiendo hecho una buena inversión, te permiten ahorrar bastante dinero a largo plazo.

luces led bombillas iluminacion 

Un ejemplo común se presenta al momento de comprar material eléctrico, dado que el buen funcionamiento de toda la red de energía se va a relacionar con múltiples actividades domésticas. La electricidad es un servicio fundamental, así que comprar productos de calidad es una necesidad para que no surjan problemas a futuro. Sin mencionar el hecho de que tu decisión puede ser el grano de arena que aportes para reducir el impacto ambiental.

Todo inicia con la iluminación que decidamos tener en nuestro hogar, pues esta, influirá en la decoración. Por medio de la iluminación podemos hacer que los espacios se vean más amplios o reducidos; adicionalmente, es importante cuidar este detalle en habitaciones de estudio y trabajo, porque una fuente precaria de luz puede afectar nuestra salud visual. 

Por esta razón, cada vez más personas apuestan por la iluminación eficiente que aportan las bombillas LED domésticas. Este es el tipo de foco más utilizado en la actualidad, pero, si eres de los indecisos o buscas una buena relación precio-calidad, en este artículo procedemos a contarte los beneficios que tiene su instalación para tu tranquilidad. 

Cinco beneficios de las bombillas LED domésticas

  • Cuidan tu salud: Este tipo de luces no tienen un alto impacto en nuestra vista y se recomiendan para aquellas personas que son fotosensibles, como es el caso de los pacientes epilépticos, cuyas crisis suelen desencadenarse por luces parpadeantes o de neón. No tendrás que esforzar demasiado tu vista para trabajar cómodamente.
  • Optimización de los recursos: Las bombillas LED tienen actualmente una eficiencia energética de hasta el 90%. En la actualidad, conocemos la importancia de cuidar los recursos y generar el menor impacto al medio ambiente. Estas bombillas son muy ecológicas, no contienen mercurio ni plomo y no generan emisiones de CO2 a la atmósfera, comparadas con las bombillas tradicionales.
  • Seguridad en el hogar: Optar por focos como los que pone a tu disposición Extrastar es una gran decisión de cara al ahorro energético en tu hogar y el bienestar de tu familia. Ten presente que casi no emiten calor, por lo que son energéticamente eficientes. Esto conlleva a que se disminuya de manera considerable el riesgo de incendios o descargas eléctricas. Aunado a ello, las bombillas LED no disponen de delicados filamentos, vidrios o gases contaminantes. 
  • Reducción de costos: Los focos LED, al ser más eficientes en la optimización de recursos, ayudan a que no haya sobrecostos en tu factura del servicio eléctrico. Y no hay que olvidar que esta tecnología registra hasta 50,000 horas más de funcionamiento  que el promedio, si las comparamos con la iluminación convencional y no pierden intensidad a lo largo de su vida útil.  No cabe duda de que son criterios que convierten la compra en una correcta inversión para tu hogar. 
  • Versatilidad y variedad: Puedes encontrar en el mercado diferentes opciones en bombillas LED domésticas. En Extrastar, por ejemplo, puedes ubicar diferentes tamaños y diseños, optando por el modelo que logre satisfacer tus necesidades. 

La tienda en línea de Extrastar dispone de un enfoque profesional y la más amplia variedad de bombillas LED, pensando siempre en la calidad para tranquilidad de sus clientes. Con más de 25 años de experiencia en el nicho de iluminación doméstica, esta plataforma de ecommerce es ideal para que equipes tu vivienda y diseñes tu futuro solo con lo mejor. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.