Bolso de hombro para hombre: ¿Cómo elegirlo?

Elegir un bolso de hombros para hombres hoy en día es una tarea complicada por las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado. 

Moda para hombre bolsos

Hace unos años conseguir bolsos para hombres no era sencillo, de hecho era poco probable que un hombre usara este tipo de accesorio. Sin embargo, la moda masculina ha tenido una evolución muy importante y el bolso bandolera hombre se ha convertido en uno de los más esenciales.

En todo diseño de bolso lo primordial es el espacio de almacenamiento, ya que todos los días es muy común que se extravíen pertenencias que se encuentran fuera de lugar. Por esta razón, es fundamental que se encuentre un bolso que proteja sus pertenencias con un diseño y materiales de calidad.

A continuación le presentamos los elementos más destacados que debe poseer un bolso de hombro adecuado. 

  • Materiales

Uno de los elementos principales que se debe tener presente a la hora de elegir un bolso para hombres es el material de elaboración, y el cuero es la mejor opción tomando en consideración el día a día de los caballeros. 

Este material es el usado por el 90 por ciento de los fabricantes, un bolso elaborado con este material puede ser muy duradero y útil para llevar a cualquier lugar. Además, este es clave para garantizar que todos los elementos que se guarden en el bolso estén seguros. 

  • Tamaño

El tamaño es otro de los elementos esenciales a tomar en consideración a la hora de elegir un bolso, dependiendo de lo que se piense portar es clave pensar en los volúmenes. Aunque regularmente los bolsos de hombro son pequeños, también están los de mayor volumen para guardar pocos documentos. 

En el mercado se pueden encontrar bolsos pequeños, medianos y grandes; las marcas más famosas son las que se encargan de fabricar los tres tipos de volúmenes. 

  • Color

Las marcas generalmente se encargan que los colores de bolsos estén basados a las tendencias, y de acuerdo a estos pueden ser colores muy llamativos o estampados. 

Elegir el color dependerá de la utilidad que se le busca dar al bolso, si el objetivo es comprar un bolso para llevar a cualquier parte y en toda ocasión los colores neutros como el negro, beige, blanco, azul marino, café y marrón, son la mejor opción.

  • Estilo

Antes de elegir un bolso es clave mirar hacia adentro y conocer qué es lo que mejor se adapta a la personalidad. Actualmente, se encuentran bolsos clásicos, vintage, atrevidos, elegantes, minimalistas o modernos. 

Así que, es necesario que a la hora de elegir un bolso se tenga presente el estilo para que el bolso se adapte a la personalidad. 

  • Cierre

Cómo cerrar el bolso también es un aspecto importante a la hora de elegir uno, aunque los cierres con cremalleras son mucho más seguros y comunes, los cierres con imán permiten abrir el bolso con mayor rapidez.

Cabe destacar, que a pesar que un bolso con cierre de imán es muy sencillo de abrir, este puede desimantar las tarjetas bancarias que se encuentren almacenadas en el bolso.

  • Precio

Por último, a la hora de elegir un bolso es necesario tener presente el precio y costo para asegurarse de que sea una buena inversión independientemente de la marca. Cada uno de las características mencionadas anteriormente influye considerablemente en el precio del bolso. 

En resumen, elegir un bolso de hombro para hombres tomando en cuenta estos aspectos es mucho más sencillo y práctico. Contar con este accesorio con las características ideales es realmente muy importante en estos tiempos. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.