La Comunidad de Madrid acerca la literatura un año más a los viajeros de metro de Madrid. En este caso, en su vigésimo segunda edición incluyen 300 láminas en Braille para que los viajeros con discapacidad visual grave y también los ciegos, puedan disfrutar de las mismas.
La lectura inclusiva se ofrecerá por primera vez en Madrid y será el metro el que incluya estas láminas para que puedan ser leídas respondiendo a las necesidades de este colectivo que no siempre ha sido atendido en materia de cultura. La accesibilidad que es una de las apuestas del recién estrenado gobierno de Madrid procura con estas láminas en Braille, que dan respuesta a los lectores ciegos.
Debido a su gran tamaño podrán encontrarlas en los primeros vagones del metro de forma que las personas con discapacidad visual tendrán que acudir a la cabecera de los trenes. Los lectores encontrarán una fragmentos de autores como León Felipe, Ignacio Aldecoa, García Pavón, Valle-Inclán, Chacel, Carandell o Storni, entre otros así como poetas jóvenes, García Faet y Penyas.
La edición rinde de igual forma, homenaje a los humoristas, Forges y Mingote en el centenario de Metro de Madrid. Los madrileños según el informe que realiza la Federación de Gremios de Editores de España, son los que más leen en los transportes públicos debido a los largos trayectos que realizan a diario entre líneas.
Libros a la calle es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Cultura y Turismo y Metro de Madrid.