CGT: reforma fiscal en España favorece grandes fortunas

La Confederación General del Trabajo señala en un comunicado que la progresividad es la gran perjudicada en la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de España para el 2015/2016, al simplificar de siete a cinco los tramos actuales del IRPF.

Montoro-contrarreforma-fiscal CGT: reforma fiscal en España favorece grandes fortunas
Montoro explica la reforma fiscal del Gobierno junto a sus secretarios de estado

La trampa se encuentra en que la rebaja en el primer tramo de la escala del IRPF y el aumento de las cuantías de los mínimos personales y familiares afectan a todos los contribuyentes por igual, por lo que los 8,8 millones de ciudadanos que cobran entre 12.450 y 33.000 euros amortiguarán el impacto de la rebaja fiscal de las grandes fortunas, con un aumento de sus tipos de entre 0,25 y 1 punto sobre la tarifa vigente.

La bajada de la tributación de rentas del capital, es un reparto de los beneficios y de la riqueza social a la inversa: los ricos, cada vez más ricos. Afecta negativamente a la progresividad porque quien obtenga más de un millón de euros en dividendos pagará proporcionalmente igual que un trabajador o autónomo que gane 50.000 euros.

En cuanto a la rebaja del Impuesto de Sociedades, sólo beneficiará a las grandes empresas y a las grandes corporaciones, sobre todo las del Ibex 35, que en la actualidad su tributación real se sitúa en una media del 3,5%, ocasionando una pérdida recaudatoria de 26.000 millones.

CGT manifiesta que “la gran estafa social, política y económica del PP se consolida con la contra/reforma fiscal, desposeyendo de las rentas y derechos s la mayoría social y entregado las mismas a los ricos y poderosos”

La situación de emergencia social que vive nuestro país: 13 millones de personas en riesgo de pobreza, 6 millones de personas desempleadas, donde 4 millones no perciben ninguna prestación social, y la impunidad total de las grandes corporaciones empresariales, ante un sistema fiscal y político corrompidos, con la nueva contra/reforma del PP tiene serias perspectivas de agravarse sustancialmente.

A la vista de la contrarreforma fiscal del Gobierno la CGT se reafirma en que las soluciones a este robo continuado sólo pueden venir de la movilización social. CGT llama a la desobediencia civil y a preparar una gran huelga general laboral, social y de consumo entre todos y todas, que sea determinante para cambiar esta situación en favor de la mayoría social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.