Cinco años después de venderlo, el fundador del Circo del Sol quiere comprarlo de nuevo

Guy Laliberté, canadiense exsaltimbanqui y uno de los fundadores del Circo del Sol en 1984, ahora es millonario y ha anunciado su decisión de comprar la empresa -vendió su parte hace cinco años- que se encuentra en graves dificultades económicas, según ha anunciado en un programa del canal público Radio Canadá.

circo_del_sol_Cirque-du-Soleil

Debido a la pandemia mundial de la COVID-19, la empresa Cirque du Soleil Entertainment Group, convertida hoy en una multinacional con sede en Québec (Canadá), tiene en paro técnico a 4679 de sus trabajadores, lo que representa el 95 por ciento del personal, en varios países. Guy Laliberté ha asegurado que quiere mantener la sede social en Montreal.

El 13 de mayo de 2020, en una carta abierta, indicó que quiere jugar un papel esencial en la salvación del Circo del Sol, que en este momento tiene una deuda estimada en novecientos millones de dólares estadounidense, según el suplemento cultural del ente público France Télévisions.

También ha dicho que no lamenta haber vendido su parte en el negocio. En 2015, la sociedad estadounidense de inversiones TPG Capital compró una participación mayoritaria del 60 por ciento del capital, la compañía china Fossum Capital Group adquirió el 20 por ciento y la Caisse de dépôt et placement du Québec (Caja de ahorros) el 10 por ciento. En 2019, Guy Laliberté vendió su 10 por ciento restante a la Caisse.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.