Guy Laliberté, canadiense exsaltimbanqui y uno de los fundadores del Circo del Sol en 1984, ahora es millonario y ha anunciado su decisión de comprar la empresa -vendió su parte hace cinco años- que se encuentra en graves dificultades económicas, según ha anunciado en un programa del canal público Radio Canadá.
Debido a la pandemia mundial de la COVID-19, la empresa Cirque du Soleil Entertainment Group, convertida hoy en una multinacional con sede en Québec (Canadá), tiene en paro técnico a 4679 de sus trabajadores, lo que representa el 95 por ciento del personal, en varios países. Guy Laliberté ha asegurado que quiere mantener la sede social en Montreal.
El 13 de mayo de 2020, en una carta abierta, indicó que quiere jugar un papel esencial en la salvación del Circo del Sol, que en este momento tiene una deuda estimada en novecientos millones de dólares estadounidense, según el suplemento cultural del ente público France Télévisions.
También ha dicho que no lamenta haber vendido su parte en el negocio. En 2015, la sociedad estadounidense de inversiones TPG Capital compró una participación mayoritaria del 60 por ciento del capital, la compañía china Fossum Capital Group adquirió el 20 por ciento y la Caisse de dépôt et placement du Québec (Caja de ahorros) el 10 por ciento. En 2019, Guy Laliberté vendió su 10 por ciento restante a la Caisse.
[…] posibles inversores, entre los que se encuentra Guy Laliberté, saltimbanqui fundador del Circo del Sol que vendió su parte en 2015 y hoy es millonario, podrían […]