Claves para comprar en una Joyería Online y no salir defraudado

La tradición de recibir las joyas de la abuela a través de la madre se conoce desde las más antiguas civilizaciones, y aunque en la sociedad moderna pudiera parecer que ha caído en desuso, se mantiene el valor sentimental que aporta el poder dejar a hijas y nietas un recuerdo que poder mostrar con orgullo en eventos singulares, especialmente si aporta algún conocimiento histórico o anécdota relevante de nuestros antepasados.

Árbol de la vida con circonitas
Árbol de la vida con circonitas

Es cierto que esta tradición está relacionada con joyas de «incalculable valor» y que la extensión de la bisutería industrial despersonalizada parece dejarla en al ámbito de familias selectas, pero quienes puedan sentir todavía esa llamada desde sus raíces podrán encontrar en localizaciones tradicionales, como Córdoba en España, joyerías en Internet que nos permitirán mantener esas esencias que nos diferencian.

En sitios como Priority ayudan a mantener la tradición porque «detrás de una joya familiar pueden esconderse multitud de recuerdos, acontecimientos y fechas únicas y especiales, dignas de heredar junto con la joya por las generaciones más jóvenes, y es una bonita forma de mantener vivo el recuerdo de aquellos familiares que ya no están».

Hay que recordar que la tradición joyera de Córdoba se remonta al siglo segundo antes de Cristo y fue evolucionando con los árabes y mozárabes que introdujeron la filigrana, hasta llegar a este siglo veintiuno en el que se configura como una referencia internacional en valor y en diseño, apoyada por el conocimiento que aportan las redes sociales y los sitios en internet.

Pero comprar en internet joyas personalizadas de oro puede generar dudas que frenen el deseo de mantener e incrementar un legado familiar que nuestros descendientes puedan recibir con orgullo, y para superar esas dudas conviene tener en cuenta aspectos de credibilidad y confianza que evite quedar defraudados.

En sitios como el que hemos cogido de ejemplo, informan de que cualquier compra en https://joyeriaonlinepriority.com, tiene las mismas garantías de contratación de cualquier empresa con sede física en España.

Una garantía importante en este ámbito de la joyería en internet es el derecho de desistimiento que tiene el consumidor a dejar sin efecto el contrato celebrado sin tener que ofrecer ninguna explicación y sin tener que hacer frente a ninguna penalización y que puede ser ejercido en un plazo de catorce días naturales desde el momento de la compra.

La firma deberá reembolsar todo el dinero que haya percibido, incluyendo los gastos de entrega, antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde la fecha en que se informó de la intención de desistir del contrato, y en caso de que el empresario se retrasase injustificadamente en la devolución del pago, se podrá reclamar la devolución del doble del importe adeudado.

Para tener este derecho, se deberá haber procedido a la devolución en el plazo máximo de catorce días naturales, abonando los costes directos de la devolución de los bienes.

Con estas garantías solo queda recordar que las joyas personalizadas son una de las mejores opciones de regalo para un ser querido, o para configurar un legado que poder trasmitir a las próximas generaciones.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.