El COE constituye la comisión Mujer e Igualdad de Género

El Comité Olímpico Español (COE) ha dado por constituida la comisión Mujer e Igualdad de Género cuya presidenta será Isabel García, presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta del COE y su secretaria será Victoria Cabezas, secretaria general del COE y comenzará sus actividades para el ciclo que finalizará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Este proyecto que ha sentado las bases con el fin de reflejar la situación actual en materia de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del deporte y establecer también una estrecha comunicación con todas las federaciones españolas que mantienen en sus respectivas comisiones dedicadas a la mujer, actividades que serán coordinadas y organizadas desde el COE.

15168052204629-600x338 El COE constituye la comisión Mujer e Igualdad de Género
Reunión Comisión Mujer e Igualdad de Género en el COE

En la reunión que tuvo lugar en la sede de Madrid, se debatieron estrategias para dotar a la comisión Mujer e Igualdad de género mayor visibilidad en los medios de comunicación de forma que a través de mensajes, informaciones y comunicados, las futuras generaciones crezcan en un entorno de igualdad. En ese sentido, se va a elaborar un borrador de la nueva ley del deporte que recogerá todas las inquietudes de este colectivo en materia de igualdad de género.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]