Cómo aumentar el ROI de tu eCommerce

Todas las empresas y tiendas quieren un mayor retorno de la inversión. El retorno de la inversión (ROI) puede mejorarse de varias maneras. Sigue leyendo para descubrir cómo tu negocio podría aumentar el ROI de forma inmediata.

El ROI y el contenido del eCommerce

Con total honestidad, podemos asegurarte que cualquier empresa de eCommerce busca mejorar su ROI. Sin embargo, para lograrlo, primero hay que mejorar el fulfillment, ya que este procedimiento incluye todos los aspectos logísticos que influirán en tu retorno de la inversión.

Por eso es crucial que el fulfillment y la publicidad estén en tus prioridades más altas. A fin de cuentas, esperas que todos los esfuerzos de marketing, las inversiones en los productos y ese fulfillment den sus frutos.

La multicanalidad está en auge en el sector minorista. Los clientes confían en los recursos de Internet para investigar antes de hacer una compra. De hecho, el 98 por ciento de los compradores utiliza Internet para informarse antes de poner un pie en una tienda, y el 80 por ciento utiliza sus dispositivos móviles para hacer lo mismo.

Lo curioso es que en este caso no se habla solo de millenials, sino que hasta la generación Zen, que son los compradores entre 55 y 75 años, buscan confianza y servicio postventa.

El principal determinante de la identidad de tu tienda online es la calidad de los productos que vendes. Como no pueden probar los productos por sí mismos, los clientes confían en las empresas para que les proporcionen los datos que necesitan para tomar una decisión de compra.

El mayor retorno de la inversión (ROI) se puede obtener gastando dinero de forma inteligente e invirtiendo en calidad. Además, conocer al cliente real de tu eCommerce por dentro y por fuera puede ayudarte a desarrollar estrategias de marketing que te lleven a donde quieres ir.

Esta es una de las estrategias más eficaces para impulsar el retorno de la inversión de tu tienda online.

Formas de mejorar el ROI de tu eCommerce

1. Personaliza el contenido

El contenido personalizado es una parte integral de cualquier plan de marketing de eCommerce eficaz. Los usuarios encontrarán valor en el material individualizado, ya que ha sido creado sólo para ellos. Los datos lo demuestran: el 80 por ciento de los compradores se inclina más por una empresa que ofrece un servicio individualizado.

Este tipo de contenido también es esencial en el clima actual de marketing para impulsar el compromiso, las ventas y el retorno de la inversión. Reúne información sobre tu audiencia y utilízala para elaborar material que les resulte útil. Si sabes a quién te diriges, puedes crear contenidos que resuenen con ellos y ganar su confianza y su dinero.

2. Políticas de devolución claras y generosas

Es bastante improbable que tu tasa de devoluciones sea del cero por ciento, independientemente de lo bueno que sea tu producto, tu servicio al cliente o tu información. Lo cierto es que el 20 por ciento de las compras por Internet se devuelven.

Las devoluciones son inevitables en el eCommerce, pero aún así puedes impulsar las ventas proporcionando unas pautas claras que los clientes puedan seguir.

Cuando tu empresa cumple sistemáticamente lo que tus clientes esperan, es más probable que queden satisfechos con tus servicios. Tu retorno de la inversión aumentará como resultado de las compras repetidas de clientes satisfechos.

3. Definir y hacer un seguimiento de los KPI

El término «éxito» puede significar cosas distintas para diferentes empresas de eCommerce y estrategias de marketing. La información se utiliza para mejorar la rentabilidad de las tiendas online.

El desarrollo, la medición y el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) permiten a tu empresa ver lo que funciona y lo que hay que cambiar para conseguir una mayor rentabilidad.

No todos los indicadores clave de rendimiento merecen tu atención. Selecciona los indicadores clave de rendimiento en función de tus objetivos.

Los principales indicadores clave de rendimiento proporcionan información útil que tu empresa puede poner al servicio de la creación de tácticas de eCommerce que impulsen el retorno de la inversión.

4. Optimiza las imágenes del contenido

Las fotografías de los productos son componentes cruciales para el eCommerce. Los usuarios pueden tener una imagen fabulosa de los productos que están evaluando gracias al material detallado, como las imágenes de 360 grados. Los clientes desean una gran cantidad de fotografías de contenido preciso y de alta calidad.

Según estudios, el 73 por ciento de los compradores abandonan una página de producto debido a la falta de fotos del producto o a su baja calidad. Se pueden conseguir mejores ventas y menos devoluciones si ofreces fotos detalladas de tus productos.

  • Fotografía de producto con giro de 360 grados
  • Tomas de acción
  • Llamadas de atención sobre las características
  • Fotografía de clientes
  • Puntos de interés

Potencialmente, puedes llegar a más gente, conseguir más participación y aumentar tu ROI utilizando varios formatos de imagen.

Conclusión

El objetivo de toda tienda online debería ser maximizar los beneficios. Aunque no existe un enfoque único e infalible, puedes conseguir una ventaja en la mejora aplicando las estrategias que hemos descrito anteriormente.

Utilizando las soluciones, los recursos, las herramientas y los conocimientos que te ofrecemos, puedes aumentar inmediatamente el retorno de la inversión (ROI) de tu tienda online.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.