Cómo elegir el tipo de letra de un logotipo

Hoy en día, un logotipo es de gran importancia a la hora de crear y dirigir una empresa. Para la clientela, puede ser una imagen llamativa o un conjunto de letras bonitas. Pero para cualquier empresario o autónomo, es más que eso, es la marca de un negocio. Un logotipo es lo que los clientes asocian a una marca.

logo-letra-diseño Cómo elegir el tipo de letra de un logotipo

El logotipo debe ser siempre sencillo y claro, no engorroso y confuso. Debe captar la esencia de la empresa. Un logotipo es la tarjeta de visita de una empresa. Señalemos las funciones básicas de un logotipo:

– Distinción y asociación

Un logotipo diseñado con un alto nivel de calidad destacará entre la multitud de competidores. Es el logotipo que permite distinguir el producto o el producto de otra empresa.

– Función de protección

Esta característica radica en que el logotipo subraya la propiedad y pertenencia de la empresa, actuando como protección de sus bienes servicios. Si una empresa utiliza la marca de otra para sus propios fines, el propietario del logotipo tiene todo el derecho a ser considerado responsable.

– La función de una garantía

Al marcar sus productos con el logotipo, está garantizando su calidad. Si se fija, no todas las empresas utilizan el branding. Las empresas seguras de sí mismas, profesionales en el mercado, fabrican un producto sólo con el logotipo.

– Función estética

De acuerdo, los logotipos estampados en la ropa añaden cierto estilo y estética. Así, el logotipo da confianza al cliente para comprar y protección total contra las falsificaciones. El logotipo es un elemento estético importante.

– Una función publicitaria

La creación de un logotipo es precisamente para esta importante función, las relaciones públicas. Crea una determinada imagen de la empresa, facilita el reconocimiento, la reputación y la asociación de calidad.

Se puede concluir que un elemento tan pequeño requiere inversión en sentido, fondos y diseño.

Uno de los matices en el diseño adecuado y acertado de un logotipo es el tipo de letra utilizado. El tipo de letra es una de las bases a la hora de concebir un logotipo. Los rasgos tipográficos adecuados destacarán con seguridad la originalidad y la fuerza. Para ayudar a realizar esta complicada tarea en el mundo actual, existe un generador de logotipos gratuito llamado Turbo Logo. Puedes utilizarlo para convertir una idea en realidad. Aquí encontrará fuentes únicas muy solicitadas.

Por ejemplo:

  1. Despliegue: destaca la positividad, la amabilidad y la paz.
  2. Moderno: enfatiza la modernidad y la singularidad.
  3. Guión: evoca confianza, comodidad y fiabilidad.

Consejos sencillos para elegir un tipo de letra:

  • Brevedad y sencillez: sus socios.
  • Un tipo de letra legible es más fácil de recordar.
  • Los logotipos de sus competidores pueden tenerse en cuenta
  • No utilice más de un tipo de letra seguido
  • La brevedad es hermana del talento.

Construir su marca es fácil No te pierdas una oportunidad tan genial con el diseñador online de Turbologo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.