Cómo elegir una VPN con IP dedicada

Las VPN han representado una auténtica revolución en cuanto a la creación de medidas de protección se refiere. Su tecnología permite proteger tus dispositivos y a ti mismo con la practicidad de solo presionar un botón.

vpn-900x576 Cómo elegir una VPN con IP dedicada

Es por eso que aquí te contaremos cuáles son los pasos a seguir para elegir la mejor VPN. De esta forma, podrás proteger tu equipos de los riesgos de ciberataques lo que garantizará que internet resulta ser muy seguro. Lo único que tendrás que hacer es seguir los seis pasos que tenemos para ti.

Paso 1: Revisa tu dispositivo

Lo primero que debes de hacer es revisar tu dispositivo para conocer sus características y encontrar la mejor VPN para las mismas. Lo primero a validar es el tipo de dispositivo, es decir, si es una PC, un ordenador de escritorio, un móvil o una Tablet.

El siguiente paso es revisar cuál es el sistema operativo, así como revisar la versión de dicho sistema operativo. De esta forma podrás tener la certeza de que habrá una VPN que vaya bien con él pues las VPN de Windows no son compatibles con las de Mac, por ejemplo.

Paso 2: Actualiza tu sistema operativo

Otro punto que te recomendamos seguir para encontrar la mejor VPN es revisar que tu equipo esté actualizado. Esto debido a que la VPN necesita de un sistema operativo en su última versión para poder ser instalada y también, para funcionar.

Toma en cuenta que actualizar el sistema operativo ayudará a cerrar las potenciales brechas de seguridad que los hackers pueden aprovechar. Si tienes la notificación de que hay actualizaciones pendientes entonces lo mejor es acceder a la instalación de las mismas, sobre todo cuando son de seguridad.

Paso 3: Considerar el presupuesto

Actualmente podemos encontrar dos opciones, tanto VPN de paga como gratuita. Es por eso que resulta importante tomar en cuenta estos puntos. Uno de los pasos sobre Cómo elegir una VPN con IP dedicada es revisar el costo de la VPN. Muchas VPN gratuitas son accesibles, pero también, no tienen tantas funciones mientras que las VPN de pago suelen ser más completas.

Es importante que olvides el mito del hecho de que las VPN son caras cuando en realidad esto no es así, hay VPN de paga que son realmente accesibles en cuanto a precio y formas de pago se refiere.

Paso 4: Revisa las funciones

Como ya te contamos, las VPN pueden traer consigo diferentes funciones que van más allá de solo protegerte en la conexión a internet. También pueden incluir la opción de modificarla IP y el servidor para que así aparezca que estás conectado en otro país o sitio.

Así que te recomendamos que profundices en las funciones que la VPN incluye para que así tengas la certeza de saber que la VPN cumplirá con tus expectativas. Te recomendamos centrarte principalmente en el apartado de la conexión a redes, la seguridad y el cambio de la IP.

Paso 5: Conoce la experiencia de otros usuarios

Un buen truco para encontrar la mejor opción de VPN es revisar la experiencia de los usuarios. Esto debido a que una opinión puede decir más que unas cuantas características pues los usuarios son quienes ya validaron esa VPN.

Revisa las opiniones y las calificaciones de los usuarios para saber si esta opción cumple con las funciones básicas de una VPN y los beneficios prometidos. Esto es muy útil, sobre todo cuando estás pensando pagar una VPN por un año entero o incluso una licencia de mayor tiempo.

Paso 6: Revisa los estándares de seguridad

Por último, recomendamos que pongas muchísima atención a los estándares de seguridad de la VPN. Esto debido a que no todas las VPN utilizan el mismo nivel de seguridad, de cifrados de datos y de protección a los servidores de la misma VPN.

Así que revisa qué tan complejo y seguro es el cifrado de seguridad de la misma VPN para asegurarte de que este resulte ser difícil de vulnerar. También es importante que revises cuáles son los servidores, qué capacidad tienen y su nivel de protección. De esta forma podrás estar seguro que esa es la mejor opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.