Cómo no “quemarse” en una web de citas

Como con todo en la vida, hay que tener algunos cuidados que nos permitan seguir disfrutando sin problemas de las webs de contactos. ¿Qué te puede pasar en una web de citas? Aquí te contamos todos los factores que debes considerar al utilizar una página de citas online.

Covid-19 aventuras amorosas

Haciendo un uso responsable, es posible pasar un rato muy entretenido buscando a potenciales parejas, echando un vistazo a sus fotos, chateando a cualquier hora e interactuando de distintas formas. Pero es fácil perder el control. Descubre a continuación lo que necesitas saber para que tu experiencia sea inolvidable, en el buen sentido.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una web de citas?

No existe una web de citas perfecta. Existen muchas diferentes, con distintas funcionalidades, diseño y usabilidad, y la mejor es aquella que a ti te funciona. Cada uno tendrá sus preferencias y debe elegir la página de encuentros de acuerdo con ellas. ¿Prefieres una app en tu móvil? No todas las webs la tienen. ¿Prefieres un sistema inteligente que te pueda recomendar personas compatibles con lo que estás buscando? Elige una plataforma con un algoritmo basado en inteligencia artificial que aumentará tus probabilidades. Estos son simplemente algunos ejemplos de las funcionalidades que podrás encontrar.

La mejor forma de descubrir cuál es tu web de citas ideal es probar. Apúntate a varias (el registro es casi siempre gratuito), juega un poco con las opciones que te da cada una de ellas y deja que tus sensaciones y tu instinto te hablen. Puedes preguntar a tus amigos y amigas (estamos seguros de que utilizan alguna app) o leer opiniones de usuarios online.

Si aún así tienes dudas, existen muchos sitios como https://citasenlaweb.com/ que pueden ayudar a los principiantes a elegir una plataforma. Además, ¡podrás encontrar ideas de sitios que no tenías ni idea que existían!

¡Ojo con lo que compartes!

En este punto tu atención es extremadamente importante. Nunca debes compartir información personal o privada con personas en internet, ni siquiera cuando conoces a la otra persona. Porque incluso en ese caso es posible que existan fugas o robos de información y tus datos quedarán expuestos.

Tampoco debes compartir información sobre tus comportamientos o tus hábitos, ya que esto puede ser utilizado por personas con malas intenciones para identificarte. La mejor forma de evitar esto es compartir información poco específica -no digas donde trabajas ni donde vives hasta que conozcas personalmente a la otra persona- y en ningún caso compartir información sobre documentos personales, números de tarjeta u otros similares.

No te creas todo lo que te cuentan…

Es fácil ilusionarse con la perspectiva de un nuevo romance, una nueva aventura emocionante que tiene el potencial de mejorar nuestras vidas. Pero hay que tener cuidado, porque no siempre la persona al otro lado de la pantalla está interesada en lo mismo que nosotros. Quizás solo quieran sexo sin compromiso o una amistad. También existe otra posibilidad más inquietante: puede que todo sea mentira y solo quieren conseguir tus datos y estafarte.

No hace falta vivir con escepticismo, hay que creer en el amor y en las buenas intenciones, pero siempre con mucha atención para evitar caer en posibles trampas. Eso quiere decir que debes abrir tu corazón y abrir tu mente, pero mantener los ojos abiertos y tener todos los cuidados que indicamos en este artículo. Y si tienes dudas o detectas algo sospechoso, lo mejor que puedes hacer es frenar y desconectar

Una fantástica forma de conseguir citas, pero…

Miles de personas en todo el mundo han encontrado el amor en las webs de citas. Suena a cuña publicitaria pero es absolutamente verdad. Estas plataformas permiten conocer gente nueva, chatear online a cualquier hora del día, ver fotos y enviar vídeos, entre muchas otras funcionalidades que tienen la ventaja de facilitar el contacto entre la gente. Especialmente en los días ajetreados del siglo XXI, esta es una ventaja muy importante.

Por otro lado, existen miles de usuarios que no han encontrado el amor ni han conseguido citas. Al final, ¡es como la vida misma! Con las webs de citas, las probabilidades aumentan, las opciones también, pero nada está garantizado, salvo el buen rato que pasarás conociendo a personas interesantes.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.