Compacto fenólico, el mejor material para aseos públicos

Cuando se trata de mantener las mejores condiciones higiénicas de ciertos espacios, lo mejor es apostar sobre seguro y recurrir a los materiales de última generación creados para facilitar la higienización y evitar la aparición de bacterias, en especial cuando se trata de lugares de uso público o comunitarios.

aseos públicos
aseos públicos

Así pues, actualmente tenemos la posibilidad de contar con el compacto fenólico para aseos o baños públicos, así como para vestuarios o mobiliario urbano. Se trata de un material que aparte de tener condiciones antibacterianas y ofrecer una superficie de fácil limpieza, cuenta con otros atributos como la resistencia a la humedad y al fuego que le otorga una larga vida útil.

Asimismo, es un material ideal para instalar cabinas sanitarias a medida necesarias para compartimentar vestuarios o baños públicos, en definitiva, zonas de uso comunitario que encontramos en todo tipo de instalaciones como colegios, institutos, gimnasios, estaciones o centros de trabajo de diversa índole que son muy transitadas.

¿Qué es el compacto fenólico?

El compacto fenólico, también conocido como tableros de fibra de alta densidad, es un material que se fabrica a base de compactar fibra de celulosa impregnada en resinas fenólicas que endurecen cuando son sometidas a altas temperaturas. Asimismo, estos laminados llevan un tratamiento específico antibacteriano.

Esto da como resultado una serie de paneles de distintos tamaños y grosores, en función del uso que se le vaya a dar, que ofrecen una gran solidez en el uso cotidiano, siendo del todo impermeables y resistentes a la abrasión.

Es por esto que los paneles de compacto fenólico están especialmente indicados para recintos que han de cumplir estrictas normativas sobre salud e higiene. En primer lugar, porque este material evita las humedades, y por tanto buena parte de la contaminación producida por mohos y bacterias.

En segundo lugar, porque su resistencia permite el uso continuado de productos químicos habituales en la limpieza que pueden ser muy abrasivos. Por su parte, el compacto fenólico también puede ser utilizado para instalaciones exteriores.

Compacto fenólico para aseos a medida

Además de por las citadas ventajas, los paneles de compacto fenólico se caracterizan por ser altamente personalizables, tanto por sus diferentes dimensiones, pudiendo ser recortados a medida, como por el amplio abanico de colores disponibles para los acabados.

Por otro lado, permite la combinación con otros elementos necesarios para montar adecuadamente este tipo de cabinas sanitarias, desde la tornillería metálica hasta los soportes, patas, perfiles o picaportes de acero inoxidable que mantienen las condiciones higiénicas sin renunciar a unos acabados de calidad.

De esta forma es posible diseñar cabinas sanitarias para hacer las separaciones necesarias en los aseos o vestuarios manteniendo el estilo propio del lugar, por ejemplo, utilizando los colores corporativos en caso de empresas o aportando colorido en colegios o zonas de uso infantil.

En resumidas cuentas, cuando se trata de cumplir la normativa de higiene no hay negociación que valga, la mejor solución es utilizar los paneles de compacto fenólico para aseos, vestuarios, y un largo etcétera de lugares transitados que deben estar siempre en perfecto estado de revista. Sin duda un material ideal por sus condiciones antibacterianas y su resistencia para fabricar cabinas sanitarias a medida para compartimentar baños públicos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.