Comprar un camión en línea es posible

¡Esto es lo que debe tener en cuenta!

Comprar vehículos comerciales en línea está ya extendido en los países económicamente avanzados mientras que para adquirir grandes camiones se mantenían dinámicas distintas, por la complejidad que puede suponer definir que características concuerdan mejor con las necesidades de una determinada actividad, pero esta situación cambia a medida que sitios web especializados comienzan a dar respuesta a todas las dudas que se puedan plantear.

Camiones-de-segunda-mano-en-BAS-World-900x600 Comprar un camión en línea es posible
Camiones de segunda mano

Actualmente es posible comprar tanto camiones nuevos como camiones de segunda mano, con garantías suficientes de que se va a recibir el vehículo en los términos concretos que se definan en cada oferta, sin necesidad de verlo físicamente en tiempo real, y con la documentación necesaria completa.

También es posible encontrar por esta vía cabezas tractoras de segunda mano, ya que al igual que en los camiones cabinados se puede acceder a un amplio stock visualizado a través de imágenes reales del estado del vehículo, tanto en fotografías como vídeos en alta definición.

En definitiva, se necesita seguir en Internet el mismo proceso que se seguía tradicionalmente, saber qué se necesita, saber dónde encontrarlo y saber qué se está comprando, en un entorno de transacciones seguras, y que facilite el último trámite de todo el proceso, que esté solucionada la entrega del vehículo en un transporte adecuado y con la documentación necesaria.

Encontrar el vehículo adecuado 

En este aspecto, los sitios web tienen la ventaja de poder ofrecer un stock ilimitado, ya que no es necesario juntar en un espacio físico concreto camiones, cabezas tractoras, remolques, máquinas, furgonetas o máquinaría agrícola.

Las nuevas tecnologías de la información permiten en este ámbito seleccionar entre todos los vehículos que se ofrecen, búsqueda avanzada, aquellos que respondan a las características específicas de cada negocio, elaborar listados de vehículos favoritos o recibir notificaciones cuando aparezca una oferta que cumpla con los requisitos establecidos.

Fiabilidad

La información disponible en internet y los comentarios de los usuarios permiten conocer la fiabilidad de los vehículos que se muestren, en aspectos como la independencia de los expertos que hayan inspeccionado cada vehículo, de tal manera que los compradores conozcan minuciosamente qué van a recibir.

Otra aportación que facilita internet es que en el stock de vehículos que se ofrezcan puedan aparecer vehículos de distintos países que pertenezcan a un mismo mercado económico, como es el caso de la Comunidad Europa, al poder ofrecer productos y servicios con asistencia en diferentes idiomas. 

Por ejemplo, los vehículos que vende directamente BAS World Store pueden verse en su sede de Veghel, Países Bajos; mientras que los vehículos de otros vendedores asociados sólo se ofrecen en línea porque pueden encontrarse en lugares de todo el mundo, pero se garantiza en todos los casos una inspección completa y exhaustiva, y acceder a un vídeo HD y hasta veinticinco fotos también en alta definición, que son los que se prodrían tomar en un concesionario físico.

Calidades y precios

Uno de los elementos para establecer la fiabilidad es la transparencia en la información sobre el estado de cada vehículo, para asegurar que en la compra de de un camión de segunda mano se obtiene una buena relación entre calidad y precio.

Para ello es preciso contar con el detalle de los informes que elaboran los expertos que inspeccionen cada vehículo, y poder acceder a fotografías y vídeos en alta definición (HD) de cada vehículo. 

Esa información debe poder analizarse junto a datos económicos actualizado del mercado de camiones y cabezas tractoras de segunda mano, para poder fijar precios competitivos.

Cada vehículo concreto debe contar con su propia ficha, con la mayor cantidad de información posible  para cada vehículo, aunque el sitio web debe ofrecer la posibilidad de solicitar información complementaria sobre aspectos concretos que puedan ser determinantes en un negocio determinado.

Recibir el camión elegido en cualquier país

Para concluir bien todo el proceso debe garantizarse que el vehículo se entregará en cualquier país, y que en el caso concreto de España podrá elegirse cualquier punto de entrega.

Para ello deberán conocerse de forma anticipada los gastos de envío por adelantado y los tiempos de entrega estimados. 

Y finalmente todo el proceso final de compra debe hacerse de forma segura a través de un proveedor de pagos de confianza, que asegure la transacción tanto para el cliente como para el vendedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.