Confianza en el capitalismo neoliberal

El sistema económico-político-social en el que sobrevivimos se sustenta en la confianza de las personas en dicho sistema, el cual da la imagen de presentarse como justo, saludable y dispuesto a proporcionar una solución a cada quien, en cualquier momento. Pero la realidad va por su lado…

Credulidad a tiempo completo.

¿Cuántas personas, familias… han sido desahuciadas por obra y gracia de los fondos buitre? De estos fondos se puede decir muchas cosas, pero que son transparentes ¡no! Y así las cosas, los derechos humanos quedan en un segundo plano en este sistema de la imagen y la apariencia, que consiste en una realidad paralela que nada tiene que ver con la verdad, la autenticidad, el respeto y la responsabilidad.

Se ha endiosado al dinero, y a quien lo tiene y lo multiplica no importando cómo, una cultura que está empantallada, que se deja llevar… y como se mal educa en la obediencia ciega y en competir a tiempo completo desde la más tierna infancia, en vez de preparar a las personas para serlo, desarrollando un pensamiento crítico, pues eso…

La realidad es que la ambición de unos pocos provoca que seamos supervivientes en un mundo tóxico, irritante, narcótico y peligroso tanto  psicológica, física como medioambientalmente, a pesar de sus esfuerzos por hacer que parezca sano, estupendo, solidario, feliz y justo según los momentos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.