Costo del catalizador para diferentes marcas de automóviles

El uso de catalizadores metálicos que contienen grupos platino para los gases de escape de los motores de combustión interna (ICE) en los vehículos es la principal forma de reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente. El cumplimiento de los requisitos medioambientales de EURO-4 y superiores para la gasolina y el diésel es técnicamente imposible sin el uso de catalizadores.

catalizadores-auto Costo del catalizador para diferentes marcas de automóviles

Convertidores catalíticos con soporte de cerámica

Puede encontrar la mayoría de todos los metales preciosos en catalizadores de automóviles alemanes, como Opel, Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen. Pero debe considerarse que el catalizador de los automóviles introducidos después de 2000 diferirá significativamente en precio de los que fueron retirados de un automóvil fabricado antes de 1997. También debe tenerse en cuenta que existe un catalizador con predominio de platino y un predominio del paladio.

Los siguientes en el rango de precios son los convertidores catalíticos de automóviles japoneses: Nissan, Toyota, Mazda, Honda. Luego van los fabricantes de automóviles franceses. Luego, el cuarto lugar va para los autos estadounidenses. Los convertidores catalíticos de los automóviles coreanos ocuparon el quinto lugar en esta tasa de valor. Los convertidores usados ​​más baratos son de automóviles de fabricación rusa.

Convertidores catalíticos con The Metal Carrier

El valor de este tipo de convertidores es mucho más bajo que el de la cerámica (casi 2,5 veces). Aunque los nuevos catalizadores metálicos para automóviles son más caros que los cerámicos, la fracción másica de metales preciosos es mucho menor en ellos. También se considera que el procesamiento de dichos convertidores es un proceso más laborioso y costoso. Si el catalizador se estrella, a veces es imposible determinar visualmente la marca del automóvil, por lo que los profesionales determinan el costo del transportista solo por análisis espectral y químico.

Si el catalizador de segunda mano se coloca en una caja, entonces su precio puede determinarse mediante la marca en la caja. En algunos casos, el valor del catalizador se puede determinar por foto.

El costo final de los convertidores catalíticos usados ​​se calcula después del análisis espectral y químico. Solo de esta manera, es posible determinar el contenido exacto de metales preciosos en las piezas.

¿Dónde vender y comprar convertidor catalítico?

Puede encontrar todos los precios de los convertidores catalíticos usados ​​que figuran en el catálogo https://autocatalystmarket.com/es/es . El alto costo de algunos catalizadores usados ​​se explica por el hecho de que los metales preciosos y raros, como el paladio, el rodio y el platino, se utilizan para su producción.

Existe una oferta mutuamente beneficiosa de Autocatalystmarket para compañías, individuos y otras empresas, cooperación continua en el acceso al catálogo masivo de catalizadores con más de 24,000 artículos. Puede comprar catalizadores usados ​​y nuevos a excelentes precios según las cotizaciones de Pt, Rh y Pd en cualquier cantidad.

Por lo tanto, si necesita reemplazar el convertidor catalítico dañado por uno nuevo, no tire el viejo, venda el catalizador usado a los compradores. Pagarán y la nueva parte le costará menos. Además, la utilización de convertidores usados ​​es preocuparse por el medio ambiente.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.