Descubre cuál puede ser la mejor VPN para ti

Actualmente, al navegar por la web, se necesita tener una protección, ya que son muchos los peligros que habitan la red y no podemos estar expuestos a ellos. Por ello existen herramientas como las VPN, para mantenernos en el anonimato, siendo nordvpn uno de los proveedores más populares.

Redes-VPN-índice-900x600 Descubre cuál puede ser la mejor VPN para ti

Debido a esto, decidimos crear este post, a modo de explicarte todo lo que necesitas saber para elegir la mejor VPN para ti. Descubre todo acerca de lo que tienes que tomar en cuenta y otros aspectos adicionales. Además de cómo se instalan y se utilizan, a fin de que puedas navegar por la web sin ninguna preocupación.

No te vayas y entérate de todo lo que debes saber sobre los proveedores de conexión privada.

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir la mejor VPN?

A fin de disponer del mejor servicio de conexión privada para ti, debes tomar en consideración una serie de aspectos claves. Así podrás tener un conjunto de criterios que te ayudarán a discernir entre tantos proveedores disponibles. De los cuales, para dejarlo en claro, no todos son tan eficientes como lo aseguran.

Por lo que, a continuación, te contamos un poco sobre los detalles relevantes en cuanto a las VPN más decentes del mercado:

  • Evalúa cuál es el precio de la VPN. Toma en cuenta que muchos ofrecen descuentos y diversas promociones en sus tarifas. Además de que no necesitas descargar el más caro, ya que, posiblemente, no sea el que te convenga. Sin embargo, tampoco quieras optar por uno gratuito, ya que suelen ser muy limitados.
  • Revisa sus características de velocidad, descarga y carga. Cuanto más rápida sea una VPN, mucho mejor, por supuesto. Esto quiere decir que tu información se va a cifrar de una forma instantánea y no tendrás tantos problemas en cuanto a interrupciones.
  • Evalúa sus términos y condiciones. Tienes que revisar la información directa que el proveedor te ofrece al momento de descargarlo. Es necesario chequear parámetros como su garantía, lo relacionado con la gestión de tu información personal y otros tópicos importantes.
  • Cerciórate sobre su cifrado. Lo usual es que cuente con una encriptación de 256 bits, porque es el mejor.
  • Revisa el máximo de dispositivos con los que te puedes conectar. Este parámetro varía para cada servicio, ya que algunos te permiten conectarte a cinco, siete o hasta a nueve equipos simultáneamente.

Aspectos adicionales a considerar para escoger una VPN

Otro aspecto importante en cuanto a si una VPN es buena o no, puede girar en torno a si es compatible con dispositivos móviles y ordenadores. De hecho, lo usual es que estén disponibles para estos últimos. Sin embargo, también deberían funcionar para que puedan ser usados incluso en tabletas. Sin mencionar que varios están diseñados para que sean descargados como extensiones.

También comprueba si su servicio de atención al cliente es rápido o se tarda un buen tiempo. Además de cuáles son los canales que están disponibles para hacer un contacto, pudiendo ser un chat en vivo, correo electrónico o un número de móvil.

Un punto adicional es la cantidad de países para los que está disponible hacer uso de la VPN. Lo usual es que los catálogos de servidores se encuentren extendidos para territorios de América, Asia y Europa.

Por último, comprueba si tiene cero registro de datos. Ya que así puedes estar seguro de que harás tu navegación y quedarás en el anonimato completamente.

¿Cómo se instala y se utiliza una VPN?

Para descargar, instalar y utilizar una VPN, no se necesitan una serie de pasos extensa y complicada. De hecho, es una actividad bastante sencilla, rápida y que puede hacer hasta alguien que nunca ha manejado alguno de estos proveedores.

Lo primero que tienes que hacer es escoger tu VPN adecuada, y revisar sus planes y tarifas asociadas. Luego de que hayas elegido tu software, deberás proceder a descargarlo. Toma en consideración no hacerlo en cualquier lugar, sino solo en su sitio oficial. Así evitarás que el programa sea bajado con virus.

Después de esto, tienes que hacer el pago y crear tus credenciales de acceso. Una vez que esté en tu máquina la VPN, deberás hacer lo siguiente:

Instalación de una VPN

  1. Selecciona el archivo y espera a que se cargue.
  2. Empieza a leer sus términos y condiciones, y acéptalos.
  3. Espera hasta que se complete la instalación en tu máquina.
  4. Ábrelo desde tu acceso directo.

Utilización de una VPN

  1. Inicia sesión con tus credenciales.
  2. Configura el idioma o alguna otra preferencia predeterminada.
  3. Explora su lista de servidores y escoge uno.
  4. Haz clic en aceptar y espera hasta que estés conectado oficialmente. Incluso, lo puedes guardar para futuros usos.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.