Descubre todo lo que necesitas saber para viajar a Turquía

Si estás pensando en viajar a Turquía, hay varios pasos y cosas que debes tener en cuenta para visitar dicho país, desde el visado, los documentos, la cantidad de dinero disponible, e incluso los lugares que no debes perderte para hacer de esta tu mejor experiencia de viaje.

Turquía-turismo-en-globo Descubre todo lo que necesitas saber para viajar a Turquía

Principales consideraciones para viajar a Turquía

Son numerosos los requisitos que debes cumplir para poder viajar a Turquía, y poder disfrutar de todo lo que ofrece este país. Por lo tanto, hemos recopilado cada uno de ellos para que los tengas en cuenta antes de viajar a dicho país.

1) Visa

La visa Turquía, es indispensable para este viaje, puedes obtenerla de manera fácil y rápida por medio de internet y a través de páginas especializadas.

Desde el 2 de marzo de 2020, los ciudadanos españoles en viaje de turismo no necesitan visado para estancias inferiores a tres meses en Turquía, pudiendo permanecer en el país hasta un máximo de 90 días cada seis meses.

Puedes elegir una visa que dure unos 180 días, que te la facilitarán en tres o cuatro días. De igual manera, cuentas con la opción urgente en caso de necesitarlo, y en menos de un día poder viajar, sirviendo para la misma cantidad de días.

Para este proceso solo debes rellenar un formulario online y esperar que se apruebe tu visa. Esta visa es un documento oficial que ofrece el gobierno de Turquía a los países seleccionados, por lo que debes consultar primero si tu país de origen tiene permitido solicitar este visado.

También puedes consultar el estado de tu visado para saber cómo va el proceso, y conocer la fecha de tu entrega.

2) Gastos y precios

También debes tener en cuenta el precio de tu visita al país, tanto en alojamiento y comida como en transporte.

El alojamiento en una habitación sencilla dentro de un hotel puede salir entre 20 a 25 euros, aunque en temporada alta el precio aumenta, siendo posible encontrar una habitación que cueste más de 30 euros.

En cuanto a la comida, los precios de la mayoría superan los 10 euros, sin embargo, cuentas con puestos callejeros o locales donde tienes la oportunidad de disfrutar de una rica gastronomía sin tener que gastar mucho dinero, siendo posible llegar a solo ocho euros al día.

3) Época

El clima del país es parecido a los países del Mediterráneo europeo. El verano es desde junio a septiembre, siendo una época calurosa, además de ser la temporada alta. Mientras que de diciembre a marzo es invierno, siendo temporada baja, donde una gran cantidad de hoteles cierran sus puertas.

En las épocas intermedias puedes encontrarte con precios más económicos y un clima más agradable, sin tantos turistas y con la opción de disfrutar mucho más.

4) Transporte

Tienes varias opciones para viajar a Turquía, como por ejemplo en avión, así como para moverte también por el país. También puedes hacerlo en autobús, una opción económica y cómoda para conocer varios lugares.

Además está la opción de viajar en tren, son baratos y hacen el mismo trayecto que los autobuses; y por último están los dolmus, minibuses de rutas cortas dentro de ciudades que estén en la misma zona.

¿Es segura Turquía?

La seguridad en Turquía es bastante buena en la actualidad, dado que cuentan con medidas de seguridad bastante efectivas.

De igual manera debes ser precavido con algunos aspectos en el momento de viajar. Si eres una mujer debes llevar un pañuelo para cubrir tu cabello; y calcetines si eres hombre o mujer, para entrar en mezquitas, dado que es un país de creencia islámica.

También es recomendable seguir las rutas turísticas establecidas como seguras, así como alejarse de las multitudes, además de vigilar siempre tus pertenencias para evitar que te las roben. 

Y si vas a usar un taxi o hacer una excursión, pactar primeramente el precio es algo muy aconsejable.

Las zonas costeras son una gran oportunidad de conocer zonas turísticas y atractivas, siendo éstas las más seguras para visitar el país. Sin embargo, a pesar de estas precauciones, los demás países europeos consideran a Turquía un lugar seguro para visitar como turista.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.