A raíz del Día Europeo de la Igualdad que se celebra el 22 de febrero, la Fundación CERMI Mujeres ha puesto de relieve la brecha salarial entre hombres y mujeres con discapacidad.
Aunque los datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan que la tasa de actividad fue aproximadamente la misma entre hombres y mujeres con discapacidad, un 35,2 % sobre todo en el sector servicios, el empleo masculino estuvo ligeramente por encima del femenino con las mismas características y el desempleo ligeramente inferior entre mujeres y hombres.
Estos datos que se han visto reflejados en el estudio anual del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (ODISMET), señala que el salario medio bruto anual de las mujeres es de 17.365 euros frente a los 20.614 de los varones. Asimismo el informe refleja que cerca del 65 % de las mujeres con discapacidad son consideradas inactivas económicamente frente a sus iguales hombres que están notablemente por encima en cuanto a trabajo y salarios.
Si a esto le sumamos que las condiciones de empleo son ostensiblemente peores, la precariedad contractual, la temporalidad, la jornada parcial y la contratación menor es significativa si se es mujer y se tiene una discapacidad.