A este día le faltó un sello. Así, no se lo puedo tramitar. Regréselo al mes pasado: tal vez allí encuentre alguien menos diligente que se pase este detalle por alto. En esta oficina solo gestionamos días útiles, laborados.
A esta idea le faltó un resultado. Si usted se distrajo a medio camino de un párrafo o se le extravió la mirada porque unos trazos malparados le hicieron guiños coloridos, no interesa: la belleza descriptiva no cabe en los anales académicos.
A esta suma le faltó un verbo. 100% vivo es una redundancia: que usted se sienta medio muerto por el cansancio o casi vivo porque aquellos ojos castaños se posaron en sus manos, esas son imprecisiones que no se ajustan a los valores absolutos políticamente correctos.
Déjese de sandeces y no obstruya el devenir de la historia: claro que hay energía limpia aunque se obtenga suciamente; entienda que hay derroches que conviene hacer para paliar la escasez; no se salga del libreto, no se moleste: usted, igualmente seguirá siendo no tan igual al resto de los iguales.
Quizás si no se empeñara en ser hombre, si se conformara con ser cucaracha, podría sobrevivir a la mutación de este entorno que le tocó en suerte: no toque nada; no cambie nada. Súmese al resto alienado que está disfrutando su metamorfosis. É un xogo.