La marca de ropa Tommy Hilfiger ha lanzado una nueva línea de ropa creada y adaptada para adultos con discapacidad. Es la segunda vez que la marca americana adopta esta estrategia que entonces, hace dos años lo hiciera con niños.
Esto supone una alternativa en cuanto a la responsabilidad social corporativa de la empresa que además fomenta de igual forma colaborando con la fundación Runway of Dreams, dedicada a la inclusión de las personas con discapacidad en la industria de la moda.
La colección primavera-verano 2017 se verá salpicada de detalles que son muy útiles para las personas con discapacidad como son, dobladillos ajustables, cierres con velcro, botones magnéticos, cremalleras para subir con una sola mano, etc. que están adaptados a todas las capacidades. Subir una cremallera con una prótesis si no cabe el pantalón no es fácil o abrocharse los botones si se es ciego es complicado. Disponer de estas fáciles ventajas, permitirá a muchos conocer la moda y el diseño con atractivos modelos adaptados sin que se note; toda una gran ventaja.
La inclusión de la moda y la accesibilidad no solamente existe en las intenciones. La puesta en marcha de esta iniciativa que ya tiene a su precedesor, Balani Custom, puede ser la clave para que el resto de las firmas opten por diseñar una colección que se adapte a las distintas capacidades; ya sean sensoriales o físicas.