Inicio / BLOGS / Discapacidad: Tommy Hilfiger lanza una línea de ropa adaptada

Discapacidad: Tommy Hilfiger lanza una línea de ropa adaptada

La marca de ropa Tommy Hilfiger ha lanzado una nueva línea de ropa creada y adaptada para adultos con discapacidad. Es la segunda vez que la marca americana adopta esta estrategia que entonces, hace dos años lo hiciera con niños.

Esto supone una alternativa en cuanto a la responsabilidad social corporativa de la empresa que además fomenta de igual forma colaborando con la fundación Runway of Dreams, dedicada a la inclusión de las personas con discapacidad en la industria de la moda.

La colección primavera-verano 2017 se verá salpicada de detalles que son muy útiles para las personas con discapacidad como son, dobladillos ajustables, cierres con velcro, botones magnéticos, cremalleras para subir con una sola mano, etc. que están adaptados a todas las capacidades. Subir una cremallera con una prótesis si no cabe el pantalón no es fácil o abrocharse los botones si se es ciego es complicado. Disponer de estas fáciles ventajas, permitirá a muchos conocer la moda y el diseño con atractivos modelos adaptados sin que se note; toda una gran ventaja.

La inclusión de la moda y la accesibilidad no solamente existe en las intenciones. La puesta en marcha de esta iniciativa que ya tiene a su precedesor, Balani Custom, puede ser la clave para que el resto de las firmas opten por diseñar una colección que se adapte a las distintas capacidades; ya sean sensoriales o físicas.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Burning cartel

“Burning” de Lee Chang-Dong, cine excelente como acostumbra

Con un guión impecable, “Burning” (Ardiente), del coreano Lee Chang-Dong (“Poetry”, “Secret Sunshine”), exministro de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.