Dónde encontrar el disfraz de tu vida

Desde el inicio de la humanidad, los disfraces han fascinado tanto a pequeños como a grandes y es que no es de extrañar, ya que nos dan la posibilidad de adoptar diferentes roles y protagonizar miles de historias y personajes.

disfraces-tuyyo-900x588 Dónde encontrar el disfraz de tu vida
Cortesía de Disfracestuyyo

Desde la prehistoria, en la que los miembros de las tribus se vestían con las pieles de los animales que cazaban en un intento de atraer más caza, hasta las festividades de la Roma y Grecia clásicas, es mucho lo que han evolucionado, consiguiendo estar cada vez más presentes en nuestras vidas, aunque hay que destacar que su esencia siempre ha sido la misma: la libertad bajo el más puro anonimato y la eliminación de la diferencia entre las clases sociales.

Cuatro elementos que nunca deben faltar en todo disfraz que se precie 

Aunque a la hora de disfrazarnos no tengamos muy claro qué personaje queremos interpretar, existen cuatro elementos indispensables en todo disfraz que se precie y que te permitirán triunfar como te mereces.

1. Antifaces. El antifaz es sin duda, la pista más clara para que los demás sepan que vamos disfrazados, además existen muchas opciones, desde los que te prestarán un gran anonimato hasta los que te asociarán con el Zorro, Spiderman o cualquier otro famoso personaje de ficción. ¡Tú decides!

2. Capas. Nada mejor que este elemento para dar ese toque tan singular a tu disfraz. Ciertamente, es el complemento ideal para personalizar cualquier disfraz.

3. Botas. Grandes, con puntera redonda, clásicas, de caña alta y tacón…, son las mejores aliadas para brillar con luz propia.

4. Trajes. El broche final para que nadie pueda dudar de que vamos disfrazados. De payaso, de oficios, de superhéroes o vampiros, elijas el que elijas es seguro que acertarás.

Respecto a las pelucas

Las Pelucas para disfraces son realmente los elementos más importantes a la hora de caracterizarnos y convertirnos en quien deseamos ser. Llamativas, de colores, y con extensiones sin límite, resultan el imprescindibe perfecto para llamar la atención en cualquier carnaval. 

Eso sí, aunque se trata de uno de los indispensables de un disfraz, conviene recordar que es un componente que precisa de un gran cuidado 

Cómo desenredarlas

A pesar de que las pelucas suelen enredarse bastante, no hay que procuparse ya que el problema es de fácil solución. Con la ayuda de un buen ceptillo y un acondicionador tu peluca lucirá como el primer día. Eso sí, no te olvides de una vez peinadas, dejarlas secar al aire evitando exponerlas a la luz del sol o a cualquier otra fuente de calor. 

Cómo cortalas

Si estás aburrido y quieres cambiar tu peluca de look, nada mejor que cortarla como si se tratase de tu propio pelo: para hacer un cambio drástico y pasar de un cabello largo a uno de longitud mediana o corta, solo tienes que ajustar donde vas a hacer los cortes para conseguir la longitud que deseas. ¡Así de fácil!

Cómo peinarlas para que parezcan naturales

Para hacerla pasar por nuestro propio cabello lo primero que debemos hacer es recoger nuestro pelo ajustándolo dentro de una redecilla o similar.

Acto seguido elegiremos una fina línea de cabello de la peluca, justo en el nacimiento del pelo, recortándola para darle el aspecto de esos cabellos cortos que todos tenermos en el nacimiento del pelo.

Luego nos peinaremos con los productos que normalmente usamos en nuestro auténtico cabello.

En cuanto a los mil y un beneficios de disfrazarse

  • Te diremos que los beneficios de disfrazarse son muchos y muy importantes, es una forma excelente de desinhibirse de la rutina y liberar tensiones fomentando la empatía. 
  • Por otra parte, constituye una invitación hacia la creatividad, ya que expande las fronteras de tu imaginación y tu ingenio. 
  • Del mismo modo, ejercitan nuestro pensamiento simbólico y nos ayudan a socializar.
  • Además, es perfectamente compatible con el aprendizaje, a todos nos brinda la oportunidad de conocer la historia mediante la recreación de cualquier personaje.

La seguridad en los disfraces

Por si no lo sabías todos estos productos deben cumplir una serie de medidas de seguridad y conviene, antes de adquirir uno, fijarse en que cumplen con todos los requisitos y que no son peligrosos, muy especialmente cuando los disfraces son para menores de catorce años, ya que en este caso los disfraces son considerados como juguetes y como tales deben mostrar en el etiquetado el marcado CE, además de otras indicaciones como el rango de edad o las instrucciones de uso.

Asimismo, al tratarse, en su mayoría, de prendas de vestir, deben cumplir con los requisitos que establece la legislación en lo referente a vestimenta infantil y mostrar en el etiquetado el nombre y domicilio del fabricante, y las recomendaciones de lavado y conservación.

De igual forma, es recomendable prestar especial atención en relación a la inflamabilidad de los tejidos y las pelucas.

Así como evitar el uso de piezas pequeñas que puedan desprenderse y ser ingeridas por los niños y los cordones que puedan provocar asfixia. 

Y ahora que ya lo sabes todo sobre los disfraces, desde aquí te invitamos a visitar disfracestuyyo.com, una Tienda de disfraces divertida y muy dinámica en la que podrás encontrar ese disfraz de calidad tan especial con el que triunfarás allá donde vayas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.