Jarvis Dolan (Eddie Marsan, “Ray Donovan”, “Deadpool 2”) es el periodista estrella del programa nocturno radiofónico The Grim Reality (La cruda realidad), en una emisora londinense.
Al comenzar la noche, unos encapuchados irrumpen en el estudio a punta de pistola, empeñados en dar a conocer un escándalo que podría acabar con la exitosa carrera profesional de Jarvis. Obligado a continuar en directo siguiendo las pautas que le van marcando los desconocidos, bastante torpes por cierto, la noche se va convirtiendo en una pesadilla creciente.
Película “a la que le va la etiqueta de #elevatedhorror” (también “social horror thriller”) en palabras de su director, Pedro C. Alonso, quien procede del mundo de la publicidad y debuta en el largometraje con “Feedback”. Sus personajes son “complejos, contradictorios y descarnadamente humanos”, o sea como la mayoría de los mortales.
“Feedback”, rodada en inglés, es una historia inverosímil que transcurre en el angustioso espacio de una cabina radiofónica, cerrada herméticamente y aislada del mundo. Menos aterradora de lo que pretende, en mi opinión, todo gira en torno a los pecados de juventud del protagonista, los fantasmas y cadáveres que pueblan su armario y la venganza que persiguen los desconocidos encapuchados.
Completan el reparto Paul Anderson (“El Renacido”), la española Ivana Baquero (“El laberinto del fauno”, Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación), Richard Brake (“Kingsman”), Alexis Rodney (“Guardianes de la Galaxia”) y los jóvenes Oliver Coopersmith (“Tin Star”) y Alana Boden (“I am Elisabeth Smart”).