El 55,68% de los hombres y el 30,85% de las mujeres sufren pérdida de cabello

Según un estudio publicado por Abelross International Business, el 30,85 por ciento de las mujeres en España sufre algún tipo de pérdida de cabello frente al 55,68 por ciento de los hombres.

Las situaciones más habituales de pérdida de cabello a las que se enfrentan las mujeres son (de más común a menos): tienen poca densidad, han sufrido una pérdida ocasional abundante de cabello por una enfermedad u otras circunstancias, tienen unas pequeñas entradas, tienen poco cabello en algunas zonas.

En el caso de los hombres, las situaciones más habituales de pérdida de cabello son (de más común a menos): tienen entradas, tienen poco cabello en algunas zonas, no tienen cabello en algunas zonas, tienen poca densidad, no tienen cabello, han sufrido una pérdida ocasional abundante de cabello por una enfermedad u otras circunstancias.

Si bien en los hombres los problemas capilares empiezan a una edad más temprana, en las mujeres es más común a edades más avanzadas.

tratamientos-capilares El 55,68% de los hombres y el 30,85% de las mujeres sufren pérdida de cabello

Soluciones ante la pérdida de cabello

Si sufrimos pérdida de cabello, son diversas las soluciones por las que podemos optar en función de nuestras necesidades y características, siendo las más comunes:

Tratamientos anticaída

Es la solución más popular, habiendo demostrado algunos tratamientos eficacia para para prevenir la caída del cabello, si bien algunos pueden ofrecer efectos secundarios.

Implantes capilares

Esta solución, que en los últimos años a aumentado fuertemente su demanda, permite aumentar la densidad de las zonas que empiezan a clarear, a través del trasplante de folículos capilares de la nuca o los laterales.

Pelucas

Solución estética especialmente demandada por personas que han sufrido una pérdida de cabello a nivel general y no en zonas concretas, en muchas ocasiones por pérdidas ocasionales de cabello por enfermedades, estrés, …

Prótesis capilares

Solución estética de última generación que consistente en un sistema capilar que se adhiere al cuero cabelludo y se integra con el resto del cabello, permitiendo adquirir la densidad de cabello deseada.

Algunos ejemplos de prótesis capilar.

Micropigmentación

Esta solución estética consiste en tatuar puntitos de pigmentos en el cuero cabelludo para simular que el pelo está rapado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.