El CD Tacón y su ascenso a la liga Iberdrola

Si estás informándote sobre lo último de lo último a la hora de hacer una apuestas deportivas pronosticos, entonces te interesa conocer esta información.

futbol jugadoras

Hace siete días podimos confirmar una de las noticias que muchos habíamos estado esperando desde hace ya algún tiempo, y está relacionada con el club femenino CD Tacón. Cómo ya sabes, estamos hablando de un equipo que está muy de moda, y que ha dado mucho que hablar.

Este equipo está compuesto por tan solo jugadoras de fútbol, y se dividen en siete diferentes categorías según la edad que tenga cada una de ellas.

Por fin, después de tres años de esfuerzo, han conseguido cambiar de categoría, algo que no había pasado desde la fundación, en el momento en el que siguió un camino independiente del Club Deportivo Canillas.

El inicio fue muy bueno. La trayectoria en la liga regular fue impecable, con buenos números. Inicialmente llegarían a clasificarse dentro del grupo V de la segunda categoría del fútbol femenino. También se enfrentaron a la fase de ascenso con la particularidad de que ya sabían dónde se estaban metiendo (cómo ya recordaremos, fue en esta misma situación en donde las jugadoras fueron eliminadas en el año anterior)

No obstante, el sino fue diferente en esta ocasión: y es que fueron capaces de plantarle batalla al Zaragoza en la 1ª ronda (el resultado fue de empate en casa). Lograron superar al Santa Teresa de Badajoz en la eliminatoria, consiguiendo llegar a la puntuación de 1-0.

Su siguiente victoria la consiguieron con el resultado de 2-0, con el madrileño García de la Mata.

Toda una alegría que no dudaron en celebrar las jugadoras, y es que habían conseguido una proeza que nunca antes habían obtenido.

Poco tiempo para descansar

Las jugadoras han declarado que tan solo han tenido el domingo y el lunes para celebrar la victoria, porque que el martes ya estaban trabajando para enfrentarse en el nuevo encuentro. Ellas son conscientes de que la única manera de poder seguir avanzando es trabajar mucho, ya que la competitividad de la categoría es alta y hay que trabajar duro, incluso más de lo que se ha hecho hasta ese momento.

Ana Rossell, la actual presidenta del CD Tacón, ha declarado que la principal máxima en la que se basa el equipo es que ninguna niña se pueda quedar sin jugar a su deporte favorito. El lema forma parte del éxito del club.

Reconocen que va a suponer todo un reto poder enfrentarse a los mejores equipos del país, pero ellas lo tienen claro, quieren la permanencia, por permanecer en su categoría y seguir creciendo.

En estos momentos se está estudiando el presupuesto de la próxima Campaña. Y es que, con el cambio de categoría, las jugadoras se van a encontrar con cambios importantes que van a conseguir mejorar su estilo de juego.

¡Una gran noticia para el equipo de fútbol femenino CD El Tacón!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.