El famoso Mazda RX-7 de The Fast and the Furious se subastará en EE UU

El emblemático Mazda RX-7 de The Fast and the Furious se subastará. Mecum pretende vender un coche único creado específicamente para el personaje de Vin Diesel, Dominic Toretto, de la primera película de Fast and Furious. La librea se ha cambiado porque en la secuela de Fast and Furious se utilizó el mismo Mazda RX-7, pero conducido por Amaury Nolasco como Orange Julius. Hay documentos que confirman la historia del coche, así que no hay duda de su autenticidad.

image-1-900x506 El famoso Mazda RX-7 de The Fast and the Furious se subastará en EE UU
Mazda RX-7 de The Fast and the Furious

La tecnología del Mazda RX-7 «estrella» es similar a la de un coupé normal: bajo el capó hay un motor rotativo 13B turboalimentado de 1,3 litros y 260 CV, cuya potencia se transmite al eje trasero mediante un cambio manual de cinco velocidades. Una de las opciones curiosas es el escape de fuego, que no puede utilizarse en vías públicas. Pero el coche real no tiene inyección de óxido nitroso, como en la película.

image-900x506 El famoso Mazda RX-7 de The Fast and the Furious se subastará en EE UU

La lista de modificaciones interiores y exteriores incluye contrapesos Versus, un capó personalizado, llantas personalizadas de 18 pulgadas, asientos de cubo Sparco con cinturones de seguridad de competición y adhesivos rojos y naranjas. Para ser un deportivo de 1993, el coupé está bien conservado, y recientemente se han sustituido los neumáticos y el cableado, y se han revisado el motor y la transmisión. Estas piezas se encontraron en un mercado especializado.

La casa de subastas Mecum cree que el Mazda RX-7 alcanzará un precio de entre 175.000 y 250.000 dólares. La subasta comenzará a mediados de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.