En Normandía se puede adoptar un cura

Deduce impuestos y puede que genere indulgencias

adoptar-cura En Normandía se puede adoptar un cura

En Internet se puede adoptar de todo, animales, plantas, chicos, frikis (geeks)… En el internet francés se pueden adoptar incluso juristas. Desde que una página de contactos tuvo la idea de ofrecer su «mercacia» (chicos, solo chicos) en adopción (www.adopteunmec.com , ha cundido el ejemplo y ahora se puede “adoptar” prácticamente cualquier cosa, informa el digital Rue 89 a partir de una noticia publicada el 16 de mayo de 2014 en Infonormandie.com.

Incluso un cura católico. Es lo último: el 16 de mayo de 2014, las diócesis de Normandía han creado la página Adopteuncure.com, que ofrece la posibilidad de “esponsorizar” a un joven seminarista o a un cura jubilado. Al contrario que en la página que ofrece chicos en adopción, ésta no facilita el encuentro con el elegido sino que pide que se financien sus estudios o actividades, mediante donaciones o suscripciones temporales. El internauta puede elegir la diócesis en la que desea donar y “deducir en los impuestos” hasta el 60% de la donación, siempre que sea inferior al 20% de los ingresos del donante, precisa la página.

“Se detallan todos los gastos necesarios en la vida eclesiástica. Y parece que el cura normando tiene sentido del humor, que es un hombre moderno que utiliza los medios de comunicación: necesita poder tener teléfono móvil y ordenador porque ‘conectado a Dios, tu cura lo está también a los hombres”, señala el digital, y añade: “Para ‘vender’ a estos sacerdotes de nuevo tipo, la diócesis se atreve incluso a apostar por el aspecto sexy. En un vídeo que figura en la página se elogian los méritos del cura, “producto 100% divino” y, como fondo sonoro, cantos religiosos y una voz sensual que recuerda los anuncios de perfume o café”. .

Por lo visto, no es la primera vez que la iglesia católica lleva a cabo una operación semejante; en 2013, en la página Adoptunfuturprêtre se ofrecía a los fieles acompañar a los seminaristas de parís, hasta su ordenación, rezando por ellos a diario.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.