España: los salarios disminuirán un 0,1 % en 2018

La Trades Union Congress (TUC), una organización que representa a alrededor de 50 sindicatos británicos, despidió el año pasado con un pronóstico sobre la variación de los salarios en algunos países de la OCDE. Entre estos, se encontraba España, país en el que, según la TUC, el sueldo medio disminuirá en un 0,1% en 2018.

statista-salarios-2018
Más estadísticas en Statista

Además, de los Estados analizados por la TUC, España es el tercero en el que la cuantía de estos más retrocede, solo superado por Italia, con un descenso del -0,6 % y Reino Unido, del -0,7 %.

En cambio, los asalariados de algunos países de Europa del Este son los que disfrutarán de una mayor subida salarial, especialmente los de Hungría, que ganarán un 4,9 % más que en 2017, los de Letonia, un 4,1 %, y los de Polonia, un 3,8 %, según los cálculos de la organización.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.