¿Espiarlo o hablarle? El dilema entre usar aplicaciones espía o conversar con tu hijo

Una de las principales preocupaciones actuales de los padres y madres de familia es el de saber con qué tipo de personas tienen contacto sus hijos y qué tipo de información intercambian, ya que el Internet y sus diferentes medios es uno de los canales que más utilizan personas con malas intenciones, lo que supone un peligro del que nadie está exento.

Aplicaciones control espiar móviles

Sin embargo, esta generación ha nacido y crecido bajo una cultura muy independiente, en donde la privacidad es una de sus bases fundamentales, por lo tanto, puede que si conversas con tu hijo y le pides este tipo de información, es muy posible que no te responda o que te dé la información incompleta.

¿Qué tipo de peligros puede correr tu hijo?

Todos estamos de acuerdo en que la globalización y el Internet, han logrado cambiar el mundo de manera muy positiva, sin embargo, también han traído diferentes riesgos, especialmente para los más pequeños de la casa, quienes, como asiduos usuarios de redes sociales, suelen dar información de más, de la cual personas malintencionadas pueden sacar provecho.

Entre los diferentes riesgos o peligros que pueden correr los más pequeños de la casa, los más comunes son los siguientes:

Ciberacoso

Se refiere a la forma de hostigamiento o agresión a través de las redes sociales, por parte de compañeros de estudio u otros niños de comportamiento abusivo.

Grooming

Se le llama grooming a las estrategias que utiliza un adulto para inspirarle confianza al niño y con ello poder influenciarlo con diferentes propósitos, ya sea para obtener información relevante acerca del hogar o para acosarlo sexualmente.

Sexting

Se trata del intercambio de imágenes, videos y audios de tipo sexual.

Por lo tanto, es necesario tomar medidas al respecto, ya sea mejorando la comunicación con tu hijo, o utilizando aplicaciones espía que te ayuden a monitorear su comportamiento.

¿Cómo saber con quién conversa mi hijo?

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es muy difícil saber de manera precisa con qué personas tiene contacto tu hijo, qué tipo de información comparte o recibe desde las redes sociales y qué lugares frecuenta, entre otras cosas. Por lo tanto, es necesario acudir a la tecnología para resolver este problema, accediendo a la mejor fuente de información posible: su móvil.

Para ello es necesario utilizar software diseñado para tener acceso al teléfono de tu hijo de manera remota, como es el caso de las aplicaciones espía, ya que se ha comprobado que estas son las herramientas más efectivas para ello.

Espiacelularapp.com, el lugar ideal

Espiacelularapp.com es una página web en donde encontrarás la información más completa acerca de las mejores aplicaciones espía de la actualidad, cuáles son sus ventajas y, por supuesto, sus precios.

De igual manera, en espiacelularapp.com, podrás disponer de diferentes tipos de evaluaciones de cada una de las diferentes opciones que existen en el mercado, las principales ventajas de cada una de ellas, sus fortalezas y debilidades, así como también, las diferencias entre ellas, lo que facilitará tu elección a la hora de adquirir uno de estos software.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.