¿Existe un jarabe para la tos seca apto para personas celíacas e intolerantes a la lactosa?

El resfriado es uno de los padecimientos más comunes, de media, en la edad adulta, padecemos entre dos y tres episodios al año. La tos seca es el síntoma más frecuente y usar jarabes para el tratamiento de la tos es la indicación médica tradicional. Pero quienes sufren de intolerancia a la lactosa o celíaca, no pueden tomar la mayoría de estos jarabes. ¿Existe uno apto para ellos?

jarabes ¿Existe un jarabe para la tos seca apto para personas celíacas e intolerantes a la lactosa?

Celíacos e intolerantes a la lactosa: ¡cuidado con los jarabes para la tos!

Las personas que sufren de enfermedad celíaca y los intolerantes a la lactosa, presentan dificultad para procesar la absorción de algunos componentes aditivos de medicamentos y alimentos. Por ejemplo, el gluten es un tipo de almidón que puede estar presente en algunos tratamientos, incluidos los jarabes para la tos.

Cuando alguien sufre de estas enfermedades y se le indica como tratamiento un jarabe para la tos con excipiente de almidón, presentará molestos síntomas. Estas manifestaciones pueden ser muy leves, hasta causar mucha molestia; algunas son las siguientes:

  • Vómitos.
  • Dolor y aumento de volumen en el abdomen.
  • Dolores de cabeza.
  • Sensación de inestabilidad y cansancio.

Los intolerantes a la lactosa también presentas estos síntomas cuando han consumido medicamentos con lactosa. Frente a este escenario, muchos se preguntan cómo tratar la tos cuando se presentan estas enfermedades de absorción intestinal.

Flutox es uno de los jarabes ideales para personas que no pueden procesar la lactosa o padecen de enfermedad celíaca. Su uso permite que puedas tratar la tos, sin presentar los síntomas anteriores.

¿Cómo reconocer un jarabe apto para personas celíacas o intolerantes a la lactosa?

Algunas personas que sufren de estas enfermedades optan por evitar los medicamentos de farmacia, por temor de consumir algo que les produzca síntomas molestos. Por eso, deciden tratar la tos con algunos métodos en casa, que les brindan cierta calma a nivel de la garganta. No obstante, sí hay maneras de reconocer un jarabe apto y poder calmar la tos con medicina tradicional.

Tanto la lactosa como el gluten son aditivos que deben ser reportadas por las empresas farmacéuticas. Es decir, todos los jarabes para tos deben indicar en su etiqueta si cuentan o no con este excipiente. Esto incluye describir cuál es el almidón presente en el jarabe y qué cantidad se ha utilizado para la preparación.

Por ejemplo, el envase debe contener un su prospecto si se ha usado más o menos de 20 ppm del tipo del almidón usado. Ahora bien, como muchos desconocen este tipo de terminología, también debe incluir si es apto para personas con alergias al gluten, o si por el contrario, no debe usarse en estas personas.

Lograr que la tos seca se acabe durante un resfriado no tiene que ser un quebradero de cabeza si sufres des intolerancia a la lactosa o celíaca. Existen jarabes que no contienen almidones, que son útiles para ayudar a quienes padecen de estos problemas médicos. Ahora bien, es importante que verifiques con antelación la etiqueta del medicamento para la tos, para evitar el consumo de almidón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.