¿Facturas impagadas? Recupera el IVA con Intrum

Uno de los principales obstáculos a los que, de forma frecuente, se puede tener que enfrentar un empresario o empresaria son las dificultades para cobrar las facturas. Además de no recibir el importe acordado por el desarrollo de la actividad económica, la empresa tiene que pagar a Hacienda el IVA repercutido aunque no haya cobrado las facturas.

En estos casos una buena idea puede ser acudir a los servicios de empresas especializadas. De esta manera, ya tenemos respuesta para la pregunta: ¿qué hacer con las facturas impagadas? Recupera el IVA con Intrum. En este artículo veremos qué es Intrum y cómo puede ayudarnos con nuestra empresa.

grapadora

Gestión de crédito y activos inmobiliarios

Intrum es una compañía que ofrece el servicio de administrar las deudas adquiridas por distintos medios. Entre otras funciones, esta empresa ofrece la posibilidad de recobrar los impagos de terceros para que, de esta manera, el contratante pueda mejorar su situación económica.

Entre los servicios ofrecidos, la empresa cuenta con la prevención de impagos, la gestión de impagados y el asesoramiento jurídico. De este modo, Intrum se presenta como una de esas empresas que es conveniente tener siempre al lado.

Recuperar el IVA

Uno de los grandes inconvenientes de las facturas impagadas deriva de las obligaciones del Impuesto sobre el Valor Añadido, comúnmente conocido como IVA. La Agencia Tributaria contempla la posibilidad de devolver el IVA a aquellas empresas que no han podido recuperar el importe de las facturas, siempre que el caso concreto se ajuste a las condiciones establecidas por el organismo. Intrum ofrece la posibilidad de realizar los trámites necesarios para recuperar el IVA de aquellas facturas que no se han pagado. En los últimos años la empresa ha conseguido recuperar decenas de millones de euros de sus clientes. Así mismo, la entidad trabaja con empresas de distintos puntos de Europa.

Gracias al equipo de expertos que trabajan para Intrum, la entidad es capaz de recuperar el 100 % del importe del IVA, permitiendo que el cliente gane en liquidez.

La prevención puede ser la mejor solución a medio y largo plazo

No obstante, la mejor manera de evitar estos problemas es anticipándose a los impagos. Aunque no se puede predecir qué clientes nos pueden suponer un obstáculo, sí que es posible tomar determinadas precauciones para evitar el incumplimiento de los acuerdos.

Por un lado, es recomendable dar a conocer que la empresa cuenta con un equipo de asesoramiento jurídico que le da cobertura en caso de tener que emprender algún trámite legal.

Así mismo, es aconsejable tener información sobre aquellas empresas y clientes con los que se establece una actividad económica. Aunque no es necesario llevar a cabo una investigación en profundidad, sí que se recomienda informarse acerca del estado de la empresa, así como su reputación.

Finalmente, la mejor manera de evitarnos este tipo de contratiempos y ahorrar tanto en dinero como en esfuerzo y tiempo es contratando los servicios de empresas como Intrum. Así podremos externalizar esta clase de tareas y centrarnos en otras obligaciones laborales.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.