Foro Discapacidad y Dependencia: apoyos para una vida plena

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) organizará el próximo 27 de noviembre en la sede del Imserso en Madrid el Foro CEDDD 2019, que tendrá por título “Discapacidad y dependencia. Apoyos para una vida plena”.

Con este espacio de reflexión busca acompañar a las personas en todo su curso vital, abarcando intereses diversos, como la educación especial, el empleo protegido, y la atención sociosanitaria a la dependencia, pero con un propósito común: el interés por las personas que están en el centro de todos estos recursos de protección social.

cartel-Foro-CEDDD-1-600x315 Foro Discapacidad y Dependencia: apoyos para una vida plena

Los temas serán abordados en distintas mesas por entidades, profesionales y usuarios que nos darán una visión integral de la realidad de estas personas que conviven con situaciones de discapacidad o dependencia.

Este congreso promoverá valores tales como la autonomía, la dignidad, la justicia, el respeto, la no discriminación, y la accesibilidad, entre otras cuestiones, y pondrá de manifiesto las necesidades de los colectivos de dependencia y discapacidad que no siempre se tratan correctamente.

Asimismo tendrán especial protagonismo los temas en clave de género y, por supuesto, será relevante la participación de las mujeres generadoras de proyectos y pensamiento. De igual forma se abordarán temas relativos al ámbito rural, cuyo futuro parece tener, pero que supone una valiosa riqueza para todas aquellas personas que lo han escogido como estilo de vida.

Por otro lado, a lo largo del foro se fomentará la intervención de los participantes, para que se puedan encontrar vías de aprendizaje y una puesta en valor y en común que hará que todos los proyectos sean compartidos de forma que exista una colaboración mutua.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) acompaña a las personas en todo su curso vital y abarca intereses diversos, como son la educación especial, el empleo protegido, y la atención sociosanitaria a la dependencia, pero con un propósito común: el interés por las personas que están en el centro de todos estos recursos de protección social y la discapacidad en todas sus formas. Todos estos temas serán abordados en distintas mesas por entidades, profesionales y usuarios, que nos darán una visión integral de la realidad de estas personas que conviven con situaciones de discapacidad o dependencia.

Desde su constitución en 2016, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia ha organizado eventos similares con distintos formatos y distintas temáticas con el fin de ser una entidad relevante por su compromiso con el bienestar de las personas y su desarrollo sociolaboral.

 

RESERVA TU PLAZA AQUI

Día: 27 noviembre – Jornada: de 9:30 a 14:30 h.

Lugar: Salón de Actos, Imserso. Madrid

Programa pendiente de confirmación

Audiencia:

  • Personas con todo tipo de discapacidad y/o en situación de dependencia y sus familiares
  • Asociaciones y entidades representantes de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.
  • Profesionales del sector de la Economía Social, el empleo y el sector sociosanitario.
  • Directivos y técnicos del movimiento asociativo de discapacidad y/o en situación de dependencia
  • Estudiantes de las licenciaturas/grados de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Pedagogía; de las diplomaturas/grados de maestro; así como alumnos de la Universidad para mayores.
  • Representantes políticos y cargos directivos de las Administraciones Públicas Autonómicas.
  • Concejales/as, Diputados/as Provinciales, Directores/as de Área y técnicos/as en servicios sociales de ámbito local.
  • Investigadores en la materia.
  • Medios de Comunicación.

Durante el cierre de la jornada se anunciará la convocatoria para los primeros galardones del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia: Premios “LÍDERES”.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.