Francia: colectivos sociales y profesionales se movilizan contra la violencia social

Nuestro colega Julio Feo publica en Aquí Madrid una reseña de las manifestaciones y concentraciones que se desarrollaron en Francia este 16 de junio de 2020, coincidiendo con el fin del confinamiento debido a la crisis sanitaria, mientras el gobierno prosigue su presunta concertación con los sindicatos en el denominado “Segur de la sanidad”.

Las primeras protestas del personal hospitalario han exigido transformar los aplausos de la opinión publica en medidas concretas de aumentos salariales, revalorización de carreras del personal sanitario y aumento de efectivos y de medios.

Enlace:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista profesional en Francia desde 1976. Miembro del Sindicato Francés de la crítica de cine y de FIPRESCI, he cubierto desde 1979 sin interrupción los festivales de Cannes y de San Sebastián, así como otros festivales internacionales. En San Sebastián presento desde 2008, los “Desayunos horizontes” en la sección Horizontes Latinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.