Francia: colectivos sociales y profesionales se movilizan contra la violencia social

Nuestro colega Julio Feo publica en Aquí Madrid una reseña de las manifestaciones y concentraciones que se desarrollaron en Francia este 16 de junio de 2020, coincidiendo con el fin del confinamiento debido a la crisis sanitaria, mientras el gobierno prosigue su presunta concertación con los sindicatos en el denominado “Segur de la sanidad”.

Las primeras protestas del personal hospitalario han exigido transformar los aplausos de la opinión publica en medidas concretas de aumentos salariales, revalorización de carreras del personal sanitario y aumento de efectivos y de medios.

Enlace:

Julio Feo Zarandieta
Periodista profesional en Francia desde 1976. He trabajado durante 35 años como periodista (Responsable de edición y critico de cine) en el servicio en castellano de Radio Francia Internacional. Pero también como corresponsal en Paris de diversos diarios y semanarios españoles y critico en Cine Classics (canal plus). Jubilado desde el 2013, escribo ahora en Periodistas en español y en Aquí Madrid. Miembro del Sindicato Francés de la critica de cine y de Fipresci, he cubierto numerosos festivales de cine internacionales, muy especialmente Cannes y San Sebastián. Militante antifranquista en los años sesenta, resido en Francia desde 1974, fecha en que me acordaron el asilo político. Hoy en día tengo la doble nacionalidad hispano francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.