Francisco Narla obtiene el premio Edhasa de narrativas históricas

El jurado del I Premio Edhasa Narrativas Históricas ha otorgado por mayoría este galardón, dotado con 10.000 €, a la novela Laín. El bastardo, presentada bajo el pseudónimo de Martín Códax.

Narla-Lain-el-bastardo-portada Francisco Narla obtiene el premio Edhasa de narrativas históricasEn esta edición del Premio se han presentado un total de 414 novelas históricas, escritas en español todas ellas, bien bajo pseudónimo o nombre real, por autores españoles y de todos los países latinoamericanos. En cuanto a las obras presentadas, 381 de las 414 se ajustan a las bases del Premio y como tal han sido valoradas y leídas.

El jurado, formado por Santiago Posteguillo, profesor de literatura en la Universidad Jaime I de Castellón y escritor, como presidente, y por Jacinto Antón, periodista cultural del diario El País; Sergio Vila-Sanjuán, escritor y director de Cultura/s de La Vanguardia; Mari Pau Domínguez, escritora y periodista y Daniel Fernández, editor y presidente de Edhasa, ha valorado de la obra premiada «la calidad de la escritura y de la trama, y el compromiso de largo aliento con una historia que atraviesa la convulsa historia de España y de parte del mundo conocido a lo largo del siglo XIII».

Abierta la plica, se conoce que bajo el pseudónimo de Martín Códax se encuentra el autor Francisco Javier Fernández Vázquez, que a su vez usa como nom de plume Francisco Narla.

Edhasa celebra con este I Premio el 40 aniversario de Narrativas Históricas, primera colección en el mercado español sobre el género literario histórico de ficción al publicar en 1978 el primer título: Los hechos del rey Arturo, del premio Nobel John Steinbeck.

El objetivo, según las bases del premio, publicadas en el mes de junio de 2017, es «fomentar la escritura y publicación de novelas de género histórico, ambientadas en épocas pasadas –hasta la segunda guerra mundial–, cuyo relato respete el rigor histórico, con hechos ficticios o reales, pero siempre verosímiles y sin descuidar la calidad literaria».



Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.