#FreedomPop la compañía gratuita estadounidense de telefonía aterriza en España

Llamadas a móvil, SMS, navegación gratuita hasta 300; esa debería ser la publicidad aunque se ofrece como gratis. La compañía ha precisado que serán 300 minutos de voz, 300 SMS y 300 megas de datos al mes, ya que a partir de ahí hay que pagar entre dos y tres euros por cada servicio extra.

freedompop-logo #FreedomPop  la compañía gratuita estadounidense de telefonía aterriza en España

El negocio de FreedomPop se basa en la comercialización del exceso de consumo de los clientes a través de bonos con precios por debajo de lo que actualmente ofrece el mercado de la telefonía. Este operador móvil virtual, sin red propia, es interesante porque asegura un servicio básico de móvil para todos los usuarios y en caso de emergencia, puede resultar útil.

Entre otras ventajas, existe la posibilidad de llamadas al extranjero sin «roaming», en 31 países, entre ellos, Alemanía, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, incluidos en ese tope de 300 megas gratuitos. El consumo de datos de WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para el envío de mensajes, no computará para el límite de megas, es decir, es ilimitado.
Para poder utilizar este servicio es necesario comprar la tarjeta SIM que costará 5 euros y se insertará en el móvil o tableta. Después, tras descargarse la aplicación FreedomPop, disponible para Android como en IOS, puede empezar a llamar conservando su número que habrá que portar como hubiera hecho con otro operador de telefonía.

FreedomPop tiene sede en Los Ángeles y cuenta con 200 empleados. Opera ya en Estados Unidos y en el Reino Unido en donde cuenta con cien mil usuarios en menos de doce meses, de los que la mitad, no paga nada por el servicio. En España tienen una previsión de un millón de usuarios que utilizarán la red de Orange.

«Con más del 70% de móviles de España utilizando WhatsApp, han cambiado las formas de conectarse entre usuarios. Es una forma de dar una oportunidad única para las empresas que buscan  el nuevo mundo OTT (Over the Top) en el que vivimos lleguen a ser partícipes de este proyecto«, ha señalado Steven Sesar, cofundador de Freedompop. «Estamos creando un nuevo modelo de negocio móvil al aprovechar el éxito de WhatsApp para asegurar que cualquier persona puede comunicarse al 100% libre, simplemente para pagar la factura de datos para dicha aplicación«

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.