Fue noticia el 14 de junio de 2014

La iglesia católica irlandesa enfrenta de nuevo su pasado más sombrío

El descubrimiento de 800 bebés en una fosa común revive episodios negros de abusos y tabúes

En Philomena, película sobre un caso real dirigida por Stephen Frears y estrenada en España en el invierno de 2014, una inimitable Judi Dench regresa medio siglo después al convento irlandés donde dio a luz de forma clandestina y donde las monjas que lo regentaban le enseñaron la tumba donde estaba enterrado el bebé “nacido muerto”. Pero la verdad era muy distinta: aquel niño fue “vendido” (oficialmente “dado en adopción») a una pareja estadounidense que le crió, le proporcionó hogar, estudios y estabilidad, y acababa de fallecer a los 50 años, justo cuando Philomena atravesaba el Atlántico en su búsqueda.

Leer más.

Corazón vagabundo

Hace unos días quedé sorprendido por unas cuantas fotografías hechas en Londres. En las que se podía observar que la autoridad correspondiente había establecido en determinados lugares a cubierto de la capital inglesa, susceptibles de ser utilizados por los vagabundos como lugar de estancia o dormida, unas superficies con púas o puntas a fin de evitar la permanencia o el reposo de quienes carecen de techo y no tienen otro lugar donde afincar temporalmente su tránsito errabundo.

Leer más.

Google ha creado un museo on line de street-art

Según la definición convencional, el street-art, llamado también arte urbano, es un movimiento artístico contemporáneo que agrupa todas las formas de arte que se producen en la calle, o en lugares públicos, y que engloba diversas técnicas que van de los graffitti a los anuncios, pasando por los dibujos realizados con plantilla, los mosaicos y las instalaciones, entre otras.

Leer más.

En español, carpooling es compartir coche o coche compartido

Compartir coche o coche compartido son alternativas en español al anglicismo carpooling, término con el que se alude a la práctica de ponerse de acuerdo varias personas para repartir gastos durante un trayecto o un viaje entero en un mismo vehículo.

Leer más.

chií con tilde y chiita sin ella, formas válidas en español

Tanto chií, con tilde, como chiita, sin ella, son términos válidos para designar a los partidarios del chiismo; ambos se escriben con el dígrafo ch y no con sh, según recureda Fundéu.

Leer más.

Proyecto MyMA: recuperar el apoyo de la ciudadanía a la AOD

El Proyecto Más y Mejor Ayuda (MYMA), de Oxfam Intermón España, destina 13.000 euros a la creación y producción de una obra teatral de largo formato sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.