Fue noticia el 17 de noviembre de 2017

Gases israelíes contra la Federación Internacional de Periodistas

Gases israelíes contra la Federación Internacional de Periodistas

Para el Comité Ejecutivo (CE) de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), celebrar su reunión semestral en Ramala, capital y sede de la Autoridad Palestina, era un modo de mostrar su solidaridad con los medios y los profesionales palestinos de la información. Trabajan en circunstancias difíciles, de acoso constante y con esporádicas situaciones de encarcelamiento …

La calificación de la infancia y la adolescencia

Entre compañeros y compañeras de profesión se cuestiona qué ha ocurrido con los niños y las niñas desde que hace 28 años ratificara España la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Aún sólo son algunos adultos y algunas adultas quienes presumen mayoritariamente de la necesidad de escuchar más a los niños y …

En español: redundancia y pleonasmo

En varias ocasiones he escrito sobre las palabras superfluas, es decir, aquellas repetidas que no añaden información, empleadas en el lenguaje de los medios de comunicación y en el habla cotidiana. La intención siempre ha sido mostrar ejemplos sencillos que permitan aclarar que la frase “valga la redundancia”, utilizada en Venezuela y en varios países de …

Fue noticia el 17 de noviembre de 2017

Zimbabue, topónimo apropiado La Fundéu señala que Zimbabue, con u antes de la e, y no Zimbabwe ni Zimbawe, con w, es el nombre en español de este país. Con motivo de la actual situación política que atraviesa este país africano, en las informaciones periodísticas aparecen frases como «Crece la tensión en Zimbabwe», «El ejército toma el control de Zimbabwe y encierra a Mugabe» …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.